jueves, 31 de mayo de 2012

Entre vientos y camiones.

Hola de nuevo maj@s.

Otro día duro, pero de los de verdad, así como otros días, las primeras horas de la mañana, eran un remanso de paz, hoy ni eso, nada mas salir a la carretera, a luchar contra el viento. He dudado si salir ó no, pero siempre cuesta tomar la decisión, de quedarse varado en un sitio, donde hay poco mas que una gasolinera, unos moteles, y media docena de restaurantes tipo Mcdonals, es todo muy artificial, y la verdad es que no me atraen esos lugares, supongo, que a vosotros tampoco.


Cuando llevaba, unos 10km. ya me había arrepentido de la decisión tomada, aunque me queda el consuelo, que como me enseñaron en mi casa de pequeño, si te equivocas, que sea por haberlo intentado.

A trancas y barrancas, he llegado a un pueblo que distaba en 25km. de la salida, me ha gustado, parecía el típico pueblo del oeste americano, pero cuidado, limpio y modernizado, se llama Weatherford, y aquí, rinden culto al viento, tienen un parque eólico, con el que se suministran de energía, y están orgullosisimos de ello, como podéis ver en las fotografías. He parado y me he metido en un bar, capuccino y un pastel de manzana, riquisimos los dos, la gente muy agradable, todos alrededor de Flavia, ella claro, todo tiesa, es como yo, la gusta que la miren jejejeje.


Como el cielo amenazaba lluvia, he decidido hacer un impas, y ver que ocurría con la climatología, y para aprovechar el tiempo, pues me he ido a una barbería, me he cortado el pelo, y como nuevo, y es que estos calores, no están hechos para pelos largos.(que tampoco me sobra ehhh)

En poco tiempo ha despejado y ha salido el sol, y como me parecían pocos kilómetros los realizados, pues vuelta a la carretera, craso error, el viento era si cabe mas fuerte, ¡lo que he sufrido, para hacer 60km,!, increíble, la bici sigue sin pasar de 12km/h.


Hoy el en el recorrido, desaparecía la Ruta 66, y se fusionaba con la estatal 40, eso significa kilómetros de arcén, con lo que ello supone.
Los camiones, perdón, los MILLONES de camiones que hay en USA, te pasan a 75millas/h(120km/h), quitandote la caspa del hombro, creedme, si os digo que paso miedo.


Y hablando de miedo, otra de las cosas que me da pánico, son las armas. Aquí hay gente, con muchisimos años, algunos alrededor de ochenta tacos, que lleva pistolón a la cintura, ¡hay que verles!, casi no pueden andar, y llevan un trabuco, que como les de por sacarlo, nos mandan a la mitad a criar malvas. Cualquiera les dice algo, yo en cuanto veo a alguno, cruzo la acera rápidamente, no miro ni a los lados, si me pilla un coche, mala suerte, por que mira que si le recuerdas al alguien......., te mete dos tiros y se acabo lo que se daba.



Y una cosa que hay que tener en cuenta cuando se viaja fuera de tu país, y mas en otros continentes, es que hay conceptos que cambian mucho, todos habéis visto Barrio Sesamo, las lecciones de Epi y Blas, pues aquí, hay que relativizarlas, y  mucho.
El "grande y pequeño", el "largo y corto", el "fuerte y debil", todo esto fuera de tu país, cambia radicalmente.
Voy a intentar explicarlo con ejemplos, lo que allí, puede ser un viento FUERTE, aqui no es mas que una DEBIL brisa, lo que llamamos en nuestras carreteras, un puerto LARGO, aquí solo es un CORTO repecho, y lo que para nosotros, es una población GRANDE, aquí no deja de ser un PEQUEÑO núcleo urbano.
Recordad bien esto, cuanto antes lo aprendáis, antes disfrutareis de otras tierras, olvidaros de las vuestras cuando viajeis, e imbuiros en las que vayáis a recorrer.



Bueno majetes, no es que este muy cansado, la etapa ha sido corta, solo 60km, pero el viento y los transportistas, no me han dejado hacer mas, uno y otros me lo ponen difícil, y yo no quiero jugarme el físico.

Por último, os contaré lo que es necesario para ser transportista en USA, según una camarera de origen mejicano, que me lo contaba esta mañana, pues simplemente, tres cosas, "manos largas", barriga prominente y cerebro de mosquito, ni quito ni pongo nada, pero eso si, totalmente de acuerdo.


Pasadlo bien este finde, y los que vayáis al concierto de "The Boss" en Donosti, cuando suene "The River", prestad atención a la letra, hay una parte, que a mi siempre me ha gustado, "un sueño es una mentira, si no se hace realidad".
Disfrutadlo a tope, bailad hasta agotaros, y acordaros de el Kongrio, me dais envidia, pero......, todo no se puede y además es imposible, jejejej.

Buenas noches.


miércoles, 30 de mayo de 2012

Y llegó el mal tiempo.

Hola chc@s.

Hoy el día amanecía prometedor, un amanecer precioso, me sorprendía en la carretera, he madrugado mucho, con la intención de hacer etapa larga, de unos 120km. aproximadamente, "pero mi gozo en un pozo", en una escasa hora, todo ha cambiado radicalmente, el cielo se ha nublado y el viento ha comenzado a soplar con verdadera fuerza, lo nunca visto hasta hoy, por mi.


No conseguia llevar la bici a mas de 12km/h, y mentenerla derecha, me costaba dios y ayuda.

Esta mañana cuando amanecia, y viendo el paisaje verde, buena temperatura y escaso viento, he pensado en dormir alguna noche bajo las estrellas, o sea dentro de la cobija.(tienda de campaña segun los chicanos), seré ingenuo, con el viento que hace, salgo volando como los chicos de E.T. con bicicleta y todo.


Cuando llevaba realizados 50km. y casi agotado, he decidido parar a almorzar, como siempre, en Mcdonals, ya sabeis el por que. He hablado con Elena, leido el correo, llenado la tolva, y a pensar, ¿que hago, continuo o me quedo aqui nisno?, al final, he pensado en hacer algun kilometro mas, y he acertado, las nubes han pasado y ha vuelto a salir el sol, pero el viento ha seguido machacandome.

He conseguido hacer 95km. a duras penas, totalmente agotado, y he llegado a Clinton, hay de todo asi que me quedo aqui.


Ando tambien un poco "acongojonadillo", estoy en Oklahoma, y en la tele andan todo el día a vueltas con los dichosos tornados y las tormentas, que aqui parece ser que son de dimensiones anormales.
Ahora mismo, estoy haciendo la crónica, y en la calle, tira agua, como cuando enterramos al bigotes, ¡¡que fla la caja!!.

Para esta noche y mañana, avisan de posibilidad de tornados y fuertes tormentas, asi que no se que haré al despertar, no me gustaria que me pille una de estas a campo abierto, tira granizo como pelotas de tenis, y si no tienes un sitio donde guarecerte, ¡¡la has liado!!.


Tambien os pongo la foto, de los famosos "cazatornados", que no son otra cosa, que empleados de las televisiones, con vehiculos blindados y dotados de toda clase de tecnología, para predecir, estos fenómenos metereológicos.

Y por último un consejillo para tod@s aquellos cicloviajeros, si teneis orejas de soplillo, por aqui, ni aparecer, hay mejores sitios para vosotr@s.

Como veis, la crónica de hoy cortita, el dia no ha dado para mas, el miedo es libre y yo, valiente, lo que se dice valiente, pues va a ser que no.

Venga maj@s, a ver si se pasa este temporal, y mañana consigo hacer algo mas, que empapuzarme en algún Mcdonals.

Besos.



martes, 29 de mayo de 2012

Bon voyage Nathan.

Hola chic@s.

Tras la etapa de ayer, un pelín larga y finalizada demasiado tarde, no he conciliado bien el sueño, apenas he dormido tres horas, es lo que tiene, ir demasiado cansado a la cama.


He desayunado en el bar de la gasolinera, he firmado en el libro de visitas, y a pedalear.
No llevaba hechos dos kilómetros, y pinchazo, esta vez, la rueda del remolque, ésta lleva sin pinchar, todo el viaje Castro-Irán y lo realizado en este, mas de ocho mil kilómetros, ya tocaba, lo malo ha sido, que se ha roto la válvula, y entonces no tiene reparación, por lo que he puesto cámara y cubierta nueva, pero me he quedado sin cámara de repuesto, si pincho, tocará parchear.


Como después del pinchazo tenia la moral tocadita, pues a llorar en el hombro de mi gente, he parado en un Mcdonals, he desayunado por segunda vez, he colgado la crónica de ayer, y me he comunicado por viber con Javi y con Miguel, y otra vez como nuevo.
La mañana fabulosa, buena temperatura y tanto Flavia, como yo,(en dos palabras), im-ponentes, jejeje.


Unos kilómetros mas adelante, veo de lejos, que viene en sentido contrario, un ciclista con alforjas, nos miramos y paramos, faltaría mas. Es Nathan, cicloviajero suizo, que esta haciendo lo mismo que yo, pero al revés, él New York- Los Angeles, recauda fondos, para construir una escuela en África, nos hemos hecho las fotos de rigor para nuestras respectivas Webs y Blogs, hemos charlado en francés, y después de darnos ánimos y consejos, nos hemos despedido, mucha suerte Nathan, que llegues bien a Los Angeles, y seguimos en contacto. Os dejo su enlace en la Web, http://www.human66.org/
Por cierto, me ha dicho, que soy el único cicloviajero que se ha cruzado desde New York, ¿sabeis lo que esto significa? ¡¡pues que voy el primero!!. Como dice Javi, eres un crack kongrio.


Poco mas adelante, entraba en Oklahoma, es mi quinto estado, ya he pasado el ecuador de la ruta 66, aquí las cosas son un poco diferentes, hay mas vegetación, las casas son mas coquetas y con melocotoneros en el jardín, y el entorno es rural y agradable.

Solo he hecho 80km. como os he dicho no he descansado bien, he llegado al motel y siestón, lo necesitaba, después, paseo por el pueblo, visita a un museo, y las compras para la cena y el desayuno de mañana.


Después de las compras y el paseo, dos sorpresas y  las dos buenas, la primera, cuando volvía al motel, he visto un montón de chatarra, y se distinguían  ruedas de bici, y la suerte me ha acompañado, he conseguido, una cámara y una cubierta de 16", servibles para el remolque, ya no me tengo que preocupar si pincho otra vez,y la segunda, que he recibido un email de mis chic@s de Geinke, donde me informan, que han obtenido unos magníficos resultados en Tiro adaptado, se han clasificado ambos, para los campeonatos de España.
Zorionak, Rikar y Patricia, menos mal, que habéis entrenado poquito, si no........, a las paralimpiadas.


Bueno maj@s, como veis, ha sido otro bonito día, agradable y tranquilo, haciendo amigos y viajando relajado, como a mi me gusta.

Me voy a la cama, hasta mañana y que descanseis.

Un paso hacia atras, dos para adelante.

Iepa!!
Pues si, a veces hay que ir hacia atrás, para poder tomar impulso, y tener fuerzas renovadas.
Ayer, todo era un poco gris, Flavia estaba rota, yo cansado y varado en Amarillo, y hoy, estaba todo cerrado por ser Memorial Day, "usease", fiesta.


He decidido abandonar el motel en el que estaba, tenía como compañeras, a aceitunas negras con patas, y eso no me gusta nada, soy vegetariano, además, tenia que acercarme a la tienda de bicis, para así estar mañana a primera hora en la misma y arreglar a Flavia.


Mientras me dirigía a la zona donde estaba la tienda, he visto otra, también bonita, he mirado el escaparate, y tenían muy buen genero, eran las ocho y media de la mañana, en un cartel rezaba, que el horario de apertura, era de 10.00h. a 19.00, pero claro, hoy era fiesta, por "siaca", he decidido hacer tiempo, igual sonaba la flauta, y como había un Donuts Stop, pues adentro y a probar otros tipos de este dulce, ya los he comido de todos los colores, y a la vez, conversar por Skype, con Mikel Calahorra, hablar con este "alikate", para mi supone mucho, es como mi hijo adoptivo, siempre acierta dandome consejos, hoy también lo ha hecho, además, me ha tranquilizado, con la visión que tiene del viaje que estoy realizando. (Tu ya me entiendes Mikelon).


Después del atracón, he vuelto a la tienda, y sorpresa, ¡¡Is open!!, no me lo puedo "de cree", he entrado, les he explicado mi viaje y la avería, y se han puesto manos a la obra inmediatamente. Tanto Michael como Devin, dos profesionales como la copa de un pino, encima, me han regalado geles y un maillot de la tienda, me queda un poco "curro", pero ya tengo destinatario para el.


Mientras reparaban a Flavia, he charlado con Patricia y Roberto (Bob), dos amantes de la bici, en Septiembre, irán a Barcelona y "rutearan" por Cataluña, probablemente, nos veamos, me han invitado a dormir en su casa, se lo he agradecido, pero yo hoy quería etapa.


A eso de las doce, Flavia como un pincel, como dicen por aquí, "lucia linda", hemos "platicado" un poco los dos, -¿que hacemos?, etapa si, o etapa no,- como es mas sensata que yo, ha razonado y me ha susurrado al oído, "Kongrio, tu fisicamente estas descansado, yo tecnicamente perfecta, después de hablar con Mikel, tienes la moral por las nubes........, nos vamos", y le he hecho caso. Nos hemos despedido de Amarillo y a la carretera, que al final y a la postre, es lo nuestro.


Hemos hecho 105km. en cinco horas aproximadamente, podríamos haber hecho alguno mas, estamos pletóricos, pero en una gasolinera, había un motel, me ha gustado por fuera, he ido a recepción y he visto las habitaciones, y son muy coquetas, por lo tanto, nos quedamos, eran casi las seis de la tarde, y no vamos a jugar con fuego, una avería a estas hora, significa pasar la noche al raso. Después de la ducha y lavado de ropa correspondiente, he dado un paseo por los alrededores del motel, ¡¡Dios que paz!!, que gozada, me podría quedar aquí, un par de días. El único "fallo", es que como esta en medio de la nada, no tiene internet, por lo tanto, tendréis que esperar unas horas, a que pase por alguna ciudad, para colgar la crónica.


Hoy, por segunda vez en estos últimos días, un camión, ha reventado una rueda cerca mio, joder que susto, menudo petardazo, matar no matan, pero asustan bastante, yo creo que estos son mas "baldragas" que yo, que no cambio las cubiertas de la "fregoneta", hasta que no se ven los alambres.


En el recorrido, he visto el típico buzón de correos, y no me he podido resistir, ¿os acordéis de la peli, "La casa del lago"?, a mi me entusiasmo, pues yo he metido mi mensaje, creo en los milagros, esperemos que alguien lo reciba.


Bueno gente, que ya veis lo que son las cosas, hoy parecía que iba a ser un día "tonto", en Amarillo, y ha sido una jornada de viaje preciosa. Y acordaros, muchas veces ir un poco hacia atrás, es adelantar mucho. Joder Kongrio, quien te ha visto y quien te ve, las cosas que estas aprendiendo con Flavia.

Mañana nos vemos.

lunes, 28 de mayo de 2012

Varado en Texas.

Hola chic@s.

Hoy me las prometía felices, pero cuando viajas en bicicleta, por sitios que no conoces, las cosas se pueden torcer en cualquier momento, y hoy así ha sido, no me voy a quejar, podía haber sido peor, me ha sucedido en una ciudad, con toda clase de servicios y no en medio de la nada, así que, date por contento Kongrio.


Hoy no he madrugado, es mi primer día de descanso desde que comencé el viaje, y ¡ya era hora!. Me he levantado a las ocho de la mañana, ducha y desayunar, a Flavia, le he quitado alforjas y remolque y nos hemos ido, de paseo por la ciudad. Como tenia todo el día por delante, he decidido ir a visitar, la mejor tienda de bicis de Amarillo, casualidad que esta en el extremo opuesto de la ciudad, al que yo estoy.
Han sido 10km. y he pensado que me vendrían bien, para soltar piernas. Efectivamente, la tienda es buena, pero........, es domingo y esta cerrada, y mañana como es el "Memorial day", pues también.


He dado media vuelta, y he pasado por un taller de coches, y éste, si estaba abierto, les he pedido un poco de aceite para engrasar a Flavia, y me han dejado un expray lubricante, y como diría un juez, "he procedido".
Lavar no la he lavado, pero aceite a tutiplen, es decir, no la he duchado, pero colonia que no le falte, que uno será cerdo, pero curioso.


La ciudad esta desierta, al ser fiesta tres días seguidos, la gente me imagino que se ha escapado, lo que no se, es a donde. En el único sitio que hay gente, es en los "Donut Stop", he ido a desayunar a uno, y estaba petadito, y es que para los yankis, estos locales, vienen a ser, como para nosotros las churrerías, y los domingos a la mañana, ya se sabe.
Como ayer me perdí al entrar en la ciudad, hoy he pensado en hacer la Ruta 66 por el centro de Amarillo, siguiendo la ruta original, me he encontrado con gente que paseaba por el carril bici y algunos me han acompañado un ratito, he vuelto al barrio donde está mi motel, y premio, mientras estaba hablando por Viber con Wanda, me doy cuenta, que tengo un radio roto, grrrrr, "cagüentoloquesemenea", sigo revisando la rueda y otro mas, ya son dos.


Como tampoco me seducía mucho la idea, de estar aquí hasta el martes, he preguntado en la recepción del hotel, por alguna otra tienda de bicis, y me han remitido a una, de un centro comercial, que posiblemente estuviese abierta, he cogido un taxi y para allí que me he ido, efectivamente estaba abierto, pero, el personal encargado de la venta de bicis, no había cambiado un radio en su vida, así que mejor, ni me toquéis a la pobre Flavia. En resumidas cuentas 30 dolares del taxi, a la basura.
Yo no me voy a meter a cambiarlos, seguramente, destrozaría mas de lo que arreglo, así que, estate quietecito Kongrio, y aprovecha a descansar dos días en Texas, que mas adelante te vendrán de lujo. Y ya que arreglo a Flavia el martes, aprovecho para comprar otra cubierta para la rueda trasera, no me fío un pelo de estas carreteras, cuando menos te lo esperas, te encuentras metido en una emboscada.
Y aquí estoy, escribiendo en la cama de el motel, y sin conexión de Internet, mas tarde iré a un Mcdonals, cercano y colgaré la crónica.


Estoy viendo la tele mientras hago la crónica, y hay una cosa que me llama la atención de la "caja tonta", americana, y son los anuncios. Juraría que el noventa por ciento de ellos, pertenecen a dos tipos de exclusivamente, unos, los de productos adelgazantes, tanto de aparatos de gimnasia, como cremas, pastillas, etc etc etc, y los otros, son de comida basura, burguer, pizzas, precocinados, etc etc etc. Aquí hay alguien que se esta haciendo de oro con esta gente, por un lado los ceban, y por el otro, les incitan a gastarse la "tela" para adelgazar, dinero estarán haciendo, pero también están creando un problema, que con el tiempo va a ser una epidemia, hay muchisima gente con problemas de sobrepeso, y lo peor, es que son niños.


Bueno gente, doy por acabada esta crónica y a descansar, ya que voy a estar dos días mas aquí, voy a intentar recuperar lo máximo posible, no voy a cometer la tontería, de salir con Flavia tocada y me quede tirado a las primeras de cambio, si tiene que suceder, que no sea, por ser un "cagaprisas".

De aquí, salimos los dos, como dos pinceles.

Besos.

sábado, 26 de mayo de 2012

En la "metaaá, metaaaá".


Aupa majetes.

Otro día mas, que me he levantado hecho unos zorros, aparte del cansancio acumulado, los cambios de uso horario, también afectan, y todo juntito, pues......, te desarma.


He empezado la etapa tardisimo para lo que estoy acostumbrado, ha sido a eso de las siete, pero es que hoy, no ha amanecido hasta las 6,45h. En cuanto he dado las primeras pedaladas, he sido consciente, de que hoy no iba a ir muy lejos, las patas no respondían y el viento, aunque de costado, era fortisimo, tan fuerte, que no me permitia soltar ni siquiera una mano del manillar, vaaaaaale, ya se que no soy muy hábil, pero de vez en cuando, me gusta arrascarme algo, y suelo hacerlo, aunque sea rapidito, para no caerme, hoy ni eso.


Si ayer os dije, que me parecía que aquí había "tela", hoy estoy seguro de ello, la hay, y mucha, el recorrido me lo ha venido a demostrar, no hay un acre de tierra desperdiciado, aquí todo se utiliza para sacar money.

Solo he hecho 65km. pero es que tampoco puedo mas. En Amarillo, me he llevado una sorpresa, y es que no hay nadie, la ciudad esta vacía, y eso que cuando he entrado, eran las 11h. de la mañana de un sábado, no entiendo, o se mamaron tod@s anoche, o es fiesta nacional, y están tod@s de vacaciones, ya me enteraré.


Y ha llegado ya la hora, la hora de dar vuelta al mapa, si, al que compre en Santa Monica, eso indica, que mas o menos, estoy a mitad de recorrido de la Ruta 66. No ha sido fácil llegar hasta aquí, sobre todo la primera semana, no hace falta deciros, que todos los comienzos son difíciles, pero este lo fue especialmente, se juntó todo en nuestra contra. Ahora todo se ve de otro color, no hay averías, el calor ya no es el mismo, las carreteras han mejorado, y el viento........, bueno, este sigue siendo igual de "pestoso" que entonces.


Aquí estaré dos noches, tengo que recuperar, han sido 19 días de pedaleo continuo, y ya me estoy pasando de rosca, ah! y he cometido un error, yo podre descansar, pero a la pobre Flavia, le tocara esperar, es finde en Amarillo, y aquí esta todo cerrado


La primera impresión de la ciudad, es bonita, no es muy grande, pero limpia y cuidada, a mas no poder, muchos jardines, calles anchas, y edificios, aunque no muy grandes, si son bonitos, en cuanto a las casas, ya sabéis, lo típico de USA, muy coquetas, pero de cartón-piedra, así les pasa, que con un tornado, pues todos a volar.


En la ciudad, como siempre, me he perdido, he dado mas vueltas que un tiovivo, fijaros en las señales del Gps-satelite, y es que uno, es de pueblo, y no aprenderá nunca a desenvolverse con soltura en ciudades de mas de 50.000 habitantes. (se me ha hecho de noche para esto).


Y esta foto, se la dedico a la persona, que conocí justo hace dos años viajando por Croacia, ella se encarga de toda la logistica de mi viaje, y lo esta haciendo fenomenal, un beso Wanda.(Volim te).

Me he metido en un motel, y por primera vez desde que empecé el viaje, no hay wi-fi, por lo tanto, solución de emergencia, a un Macdonals, comer se comerá de asco, pero......., hay Internet gratuito, ¡¡Dios, como cambia la vida, elegir donde comer, en función de si tiene Internet o no!!.


Bueno chic@s, tanta equivocacion, tiene su cosa positiva, y no es otra, que he conocido la ciudad, ahora ire a echar una siestuki, me vendrá de lujo, y a la noche.........., un poco de Jaia, es finde, esto es Texas, y el kongrio mañana no madruga, solo espero, acertar con los sitios y disfrutar un poco, creo que me lo he ganado.

Venga guap@s, voy  y a turistear un poco, ya os contare.

viernes, 25 de mayo de 2012

¡¡De Texas SEÑOR!!.



Hola de nuevo.

Por fin en Texas, tenia ganas de llegar hasta aquí, me he vuelto a levantar cansado, pero al abrir el ordenador, he podido leer un mail, que me ha levantado la moral, y el cansancio, ha desaparecido, me ha hecho el mismo efecto que la EPO.


Hoy, tenia una gasolinera con motel, a 40km. de la salida, he pasado por allí, a las 8.30h. y no era cuestión de quedarse, el próximo pueblo, a mas de 85km. no quedaba otra, para adelante. El viento de cara, pero tampoco muy fuerte, el asfalto fenomenal, y mas en Texas. Viendo lo que he visto, de territorio y  gente de este estado, me doy cuenta de que aquí hay "tela", si, hay otro nivel, desde que salí de Los Angeles, no es que haya visto miseria, pero tampoco, un nivel de vida alto, esto es otra cosa.


Nada mas cruzar la linea que dividía el estado de New Mexico de Texas, la primera diferencia ha sido, que las tierras son ranchos, están labradas y valladas, tienen ganado disperso, y no son terrenos baldíos, como los de Arizona o New Mexico.
Y otra diferencia que he encontrado, es la luz del sol, aquí es mas luminoso, varias veces he ido a colocarme las gafas en la cara, y resulta que las llevaba puestas.


Y otro estado mas, y otra hora menos, si, ya son dos horas menos, las que me separan de vosotros, que cuando arranqué de Santa Mónica, ahora ya, son solo siete de las nueve iniciales. Por lo tanto, otra hora menos, para descansar esta noche.


Cuando llevaba 90km. las fuerzas estaban justitas, he parado en una gasolinera, con un burguer, y no me lo he pensado, para adentro a repostar, me he encontrado con este grupo de chicos, son se San Adrian, un pueblecito cercano, dos de ellos hablaban castellano, (esta facil saber quienes son ehhhh), y al verme todo pez en ingles, han decidido ayudarme, jejejejej, al final he almorzado con ellos.


Texas, por fin Texas, que ganas, cosas de chiquillo supongo, pero uno rememora de todo,, como el fuerte  Comansi, Bonanza, etc etc etc, y también  películas, os acordáis de la frasecita, "¿de donde es usted soldado?, de Texas SEÑOR, ¿de Texas?, en Texas solo hay dos cosas, vacas y maricones, y yo no veo cuernos por ningún lado", y por supuesto, la country music y el tex-mex, una de mis pasiones escondidas, esta noche me dormiré, escuchando al gran Flaco Jimenez y su "Buena suerte señorita", que aunque parezca mentira, esta compuesta por Manolo España, la voz del grupo La Guardia.


Estoy en Vega, una poblacion pequeñita, apenas dos docenas de edificios, pero tiene un poco de todo, dos moteles, un saloon bar restaurante, un par de tiendas, de las que venden de casi todo, y claro, gasolinera, si no la hubiese, el pueblo desaparecería. Por estos lares, las gasolineras son como para nosotros las iglesias, todo el pueblo gira alrededor de ellas.
He cenado otra vez, maravillosamente bien, en este Saloon que aparece en la foto, algo mas carito que ayer, una hamburguesa con patatas dulces y un postre, buenisimos, como para volver sin dudarlo.
En el bar hay ambientillo, y de barmans, dos mujeres guapisimas con sombrero tejano. La gente como allí, esta en la barra, solo que aquí, no se toma vino, ni cerveza, se meten unos lingotazos de Whisky, de preocupar, a eso de las 8.30h, estaban casi todos "milordos". Y como os podeis fijar en la foto, los tiempos cambian, y lo que antes eran caballos amarrados a las puertas de saloon, ahora son pick-ups.


Bueno chic@s, como veis, voy a dormir en el motel Bonanza, cuantas horas delante del televisor, disfrutando de esta serie, ¡¡que recuerdos!!, con Ben Cartwright y familia, venga Kongrio no te me pongas melancólico, si eres viejo te jodes, que hacerse viejo será jodido, pero si no llegas, es peor.

Mañana pensaba hacer solo 55km. hasta Amarillo, ciudad ya, de un cierto tamaño, con toda clase de servicios, y aprovechar para coger el primer día de descanso desde que comencé el viaje, ahora mismo no prometo nada, hoy, como os he dicho antes, el cansancio ha desaparecido, como por arte de "biribirloque", y todo gracias a ti, Aitor.

Buenas noches y hasta mañana.

Palabra de DIOS, AMEN!!!!

Mail recibido esta mañana, con esto yo, puedo dar vuelta al mundo en bici siete veces. Te quiero Aitor, no te imaginas cuanto.

Aupa Aita! Mira, no se si es pedirte un favor o darte un consejo, pero deja el tema de Iñaki de una vez, los que leemos el blog lo leemos POR TI y por nada mas. Ultimamente leo los comentarios y me cuesta dios y ayuda no contestar ninguna barbaridad a esa gente, no les des un protagonismo que no se merecen. Entiendo que te calientes cuando lees esos comentarios (de la misma forma que me caliento yo), pero respira 20 veces y ni les contestes, ya les contestaremos los que te sigamos. Te lo pido por favor, siempre me ha gustado mucho como escribes y como cuentas tus historias. Cuenta lo bonito que es el viaje y las kilometradas que te metes (que por lo que veo les jode bastante) Y A MAMARLA!
Aupa Viejo!

jueves, 24 de mayo de 2012

¡Ay! les "pates".


Hello.

Estoy cansado, pero muy cansado, son ya 17 días, de pedaleo ininterrumpido y las "patas" lo notan, quiero descansar un día, pero hay un pequeño problema, y no es otro, que todos estos pueblos, son poco mas que gasolineras con un poco de hostelería alrededor, y la verdad es que no me apetece nada, pasar veinticuatro horas, holgazaneando por las cuatro calles que tienen.


He pasado una noche regular, el aire acondicionado del motel, no funcionaba,(que querré por 30 dolares), y ha hecho mucho calor esta noche, he dormido con la puerta de la habitación, que daba a la carretera, abierta de par en par, me daba un poco de miedo pero......., algo tenia que hacer para mitigar estas calorinas.
Por supuesto Flavia dentro de la habitación, a "mi vera", pero esta vez, la pobre candada a la pata de la cama, no vaya a ser que me despierte, y me encuentre mas solo que la una.


Cuando he montado en la bici, lo primero ha sido fijarme en las banderas, tanto de USA, como de New Mexico, que ondeaban en un edificio público, y su flamear me avisaba, que hoy el día iba a ser duro.
A las primeras de cambio, me encuentro a un remolque volcado por el viento, en mitad de la carretera, he parado, pero no habia heridos, la poli ha llegado rapido, y yo a seguir mi marcha.


Efectivamente, han sido 95km. contra el viento, buen asfalto y no muchos desniveles, pero se me ha hecho duro, ver que estas encima de la bici, dándolo todo, y el cuenta kilómetros, masca 13km/h, desmoraliza un poco. Y para levantar la moral, en una gasolinera, me he metido una sartenada de pollo, que no se la salta un gitano, me daba no se que, comer pollo de esa manera a las 9.30h. de la mañana, pero....., aquí no me conoce nadie, ¡¡tooooo p´a dentro, kongrio, que te va a hacer falta!!.


En el recorrido, lo de siempre, naaaaaaada, solo un área de descanso con baños y una gasolinera con una especie de burguer, eso es todo.
A estas alturas del recorrido, algún transportista ya se ha hecho amigo mio, hay un par de camiones, que distingo por su carenado, que me saludan efusivamente cuando me adelantan, lo han hecho varias veces desde que salí de Santa Mónica, seguramente hacen alguna ruta semanal, y han coincidido conmigo mas de una vez, fijo que se preguntan, a donde diablos ira este chalao.


Cuando he llegado a Tucumcari, lo de siempre, buscar motel, ducha y lavar ropas, y hoy siesta, ya no podía mas, y después a cenar, hoy lo he hecho especialmente bien, por fin, he podido comer pescado, el restaurante al que ido, simplemente genial, os pongo la foto, y como en el de Flasgtaff, si pasáis por aquí, no dejad de visitarlo, ah! y barato.


Bueno chic@s, aquí ya  huele a Texas, la gente viste pantalones vaqueros con peto, y llevan el típico sombrero tejano, voy a ver si aguanto un par de dias mas sin descansar, y en Amarillo, me tomo un impas, recupero, pero a la vez aprovecho el dia, para hacer turismo, y llevar a Flavia a que la den un repasillo, ella es mi fiel compañera, y me gusta que esté impecable.

Mañana, depende de como sople el viento, la etapa puede ser durisima, son 125km. y en el camino solo una ciudad con servicios, a 40km. de donde pernocto, madrugaré, e ire hasta San Jon, alli veré si soy capaz de seguir, o me meto en un motel, el viento decidira por mi.

Cuidaros mucho.