jueves, 24 de mayo de 2012

¡Ay! les "pates".


Hello.

Estoy cansado, pero muy cansado, son ya 17 días, de pedaleo ininterrumpido y las "patas" lo notan, quiero descansar un día, pero hay un pequeño problema, y no es otro, que todos estos pueblos, son poco mas que gasolineras con un poco de hostelería alrededor, y la verdad es que no me apetece nada, pasar veinticuatro horas, holgazaneando por las cuatro calles que tienen.


He pasado una noche regular, el aire acondicionado del motel, no funcionaba,(que querré por 30 dolares), y ha hecho mucho calor esta noche, he dormido con la puerta de la habitación, que daba a la carretera, abierta de par en par, me daba un poco de miedo pero......., algo tenia que hacer para mitigar estas calorinas.
Por supuesto Flavia dentro de la habitación, a "mi vera", pero esta vez, la pobre candada a la pata de la cama, no vaya a ser que me despierte, y me encuentre mas solo que la una.


Cuando he montado en la bici, lo primero ha sido fijarme en las banderas, tanto de USA, como de New Mexico, que ondeaban en un edificio público, y su flamear me avisaba, que hoy el día iba a ser duro.
A las primeras de cambio, me encuentro a un remolque volcado por el viento, en mitad de la carretera, he parado, pero no habia heridos, la poli ha llegado rapido, y yo a seguir mi marcha.


Efectivamente, han sido 95km. contra el viento, buen asfalto y no muchos desniveles, pero se me ha hecho duro, ver que estas encima de la bici, dándolo todo, y el cuenta kilómetros, masca 13km/h, desmoraliza un poco. Y para levantar la moral, en una gasolinera, me he metido una sartenada de pollo, que no se la salta un gitano, me daba no se que, comer pollo de esa manera a las 9.30h. de la mañana, pero....., aquí no me conoce nadie, ¡¡tooooo p´a dentro, kongrio, que te va a hacer falta!!.


En el recorrido, lo de siempre, naaaaaaada, solo un área de descanso con baños y una gasolinera con una especie de burguer, eso es todo.
A estas alturas del recorrido, algún transportista ya se ha hecho amigo mio, hay un par de camiones, que distingo por su carenado, que me saludan efusivamente cuando me adelantan, lo han hecho varias veces desde que salí de Santa Mónica, seguramente hacen alguna ruta semanal, y han coincidido conmigo mas de una vez, fijo que se preguntan, a donde diablos ira este chalao.


Cuando he llegado a Tucumcari, lo de siempre, buscar motel, ducha y lavar ropas, y hoy siesta, ya no podía mas, y después a cenar, hoy lo he hecho especialmente bien, por fin, he podido comer pescado, el restaurante al que ido, simplemente genial, os pongo la foto, y como en el de Flasgtaff, si pasáis por aquí, no dejad de visitarlo, ah! y barato.


Bueno chic@s, aquí ya  huele a Texas, la gente viste pantalones vaqueros con peto, y llevan el típico sombrero tejano, voy a ver si aguanto un par de dias mas sin descansar, y en Amarillo, me tomo un impas, recupero, pero a la vez aprovecho el dia, para hacer turismo, y llevar a Flavia a que la den un repasillo, ella es mi fiel compañera, y me gusta que esté impecable.

Mañana, depende de como sople el viento, la etapa puede ser durisima, son 125km. y en el camino solo una ciudad con servicios, a 40km. de donde pernocto, madrugaré, e ire hasta San Jon, alli veré si soy capaz de seguir, o me meto en un motel, el viento decidira por mi.

Cuidaros mucho.

8 comentarios:

  1. Pues a descansar se ha dicho, lo de menos es donde, seguro que has estado en sitios peores. Repon fuerza que todavia te queda una larga aventura y ya llegaras a grandes ciudades.
    Kissssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, si que he estado en sitios peores, pero ya sabes, a lo malo, cuesta acostumbrarse. jejejej Un besazo y ya queda menos para el cafecillo, jejejej

      Eliminar
  2. Venga Txema que enseguida entras en Texas!

    Como siempre, encantado de leer la crónica de la etapa.

    Un lujo "viajar" contigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, me encanta llevarte de viaje, lo mismo que tu sonrisa al acabar una pista de esqui, hay cosas, que ni con la MASTERCARD.

      Eliminar
  3. Estoy con Miguel,
    buenísima la crónica y también cómo nos transmites tus sensaciones.

    Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javitxu, que alguna bola tambien os meto, jejejejejje. (y me encantó, lo del "mal genio"), tienes mucha razon, ¿conoces alguna pastilla o terapia para poder curarlo?.

      Eliminar
  4. Si no quieres holgazanear por esas ciudades...... Ponte un peto y un gorro y les ayudas con las vacas. Jajaja. Ya se que me vas a decir que para eso no te pillan , jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A verm "rubia", si te sabes la respuesta pare demonios........, hablas, jejejej
      Un beso para "maripitu" y para "el hombre tranquilo", recuerdos a Carletti.

      Eliminar