lunes, 21 de mayo de 2012

Para que hablaré.

Hola chic@s.

Al parecer, las criticas como el viento, están amainando, y las dos cosas se agradecen.
A tod@s los que me enviais, mensajes de apoyo, mediante cualquier medio, sms, blog, mail, llamadas telefónicas, muchisimas gracias, me han venido de lujo, que diría la chavaleria, repito, GRACIAS.


Todavia no ha amanecido, Flavia y yo, ya estamos "dando guerra".

Bueno, ya estoy en Albuquerque, joder que nombre mas difícil, y sinceramente, me da miedo, decir lo bien que se me esta dando el recorrido de esta semana, no quiero malas interpretaciones, pero es lo que siento.

Llegar hasta aquí, primera ciudad grande, después de Los Angeles, es un poco, sentir que ya has hecho un pedazo importante del viaje, ya se que queda mucho, pero cuando miro hacia atrás, también siento que he hecho muuuuuucho, y creo que no equivocarme, si digo, que ha sido, lo mas complicado.


La etapa de hoy, larga, pero sencilla, solo un repechaco al final, pero nada costosa, viento neutro y buen asfalto, ¿inconveniente?, el de siempre, la absoluta soledad, nada de nada en cien kilómetros, el pensar que si te sucede algo, estas vendido, por eso me gusta madrugar mucho, si tiene que ocurrir algo, que sea prontito, y haya horas de luz suficientes para solucionarlo.


Si ayer os decía, que con los "moteros", iba fenomenal, pues la cague, en mala hora. ¡¡para que hablaré!!.
Anoche, salí a tomar la fresca, y me junte con un grupito de ruteros, uno de ellos, con alguna cerveza de mas, se empezó a reír de mi, al parecer por mi poco peso, el era una bestia parda, el caso es, que se emperro, en que me tenia que levantar con una mano, yo me negué, tenia miedo a que me hiciese daño, estaba borracho, al final intervino una chica que viajaba en el grupo, menos mal, la cosa se ponía tiesa, ya me conocéis, no lo pude evitar, tenia unas gafas marca Harley Davidson, preciosas, y digo "tenia", por que ya NO las tiene, el Kongrio se las quito, y no se quedo sin casco y moto, por que no sabría que hacer con ellas, por que si no, se queda a dos velas, por lissssto.


En estos momentos solo hay una cosa que hecho de menos, aparte de a vosotr@s, y son los cafecitos que me tomo en El Lazur, La Costa, y La Villa, mis bares de Castro, y es que el café es uno de mis vicios, y el de aquí, parece agua de fregar, voy a tener que dejar de tomarlo, creo que ya he limpiado todas las cañerías, es tomarlo, y a correr, ¡¡ya sabéis a donde!!.


He visto muchisimas mariposas, algunas se quedan rezagadas del grupo, caen al suelo y mueren, me imagino que será por agotamiento, espero que no sea una premonición.(cruzo los dedos).

Dicen que Norteamerica, es una GRAN nación, a mi eso siempre me ha parecido una tontería, la mía sera pequeña, pero para mi, también es GRANDE.
Lo que no sabia, es que lo de gran, es en el sentido literal de la palabra, y es que aquí, todo es grande, los camiones enormes, los trenes larguisimos, las rectas infinitas, el desierto interminable, las ciudades grandiosas, las personas.........., bueno, mejor me callo, pero esta gente, tiene un problema serio con el sobrepeso, y es la manera mas "fisssna", de describirlo.


Bueno guap@s, otro día mas, pero también otro menos, no me encuentro nada cansado, hoy estoy mejor que ayer, sigo disfrutando de la bici, y de los sitios y gentes que conozco, es a lo que he venido.


Ah!, y tengo unas "vitris, faison faison", y por la geró.

Ciao. Hasta mañana.

16 comentarios:

  1. Joseba Otxandio

    Así que un motero te regaló sus gafas ..., ya decía yo que ibas a gustarles mucho a esos hombrones. Eres muy sexy. Pero has ido a EEUU para hacer la ruta, y cuando vamos a Rolex vamos a Roles, pero cuando vamos a setas vamos a setas.
    Venga palante con tus gafas nuevas.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, otro par de gafas para la colección, y con ese niki todo guapo, para que se enteren de donde eres.
    Vamos Txemita, ya ssbes, "to tieso"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Rikar, si ellos son grandes, yo........., tambien(vamos a dejarlo ahí).

      Eliminar
  3. Aupa Txemita!!!
    Ánimo mucho ánimo!!! Una aventura más a tus espaldas y espero que la termines, que a pesar de que el día a día es lo importante... el objetivo final, llegar a destino, es una de las mayores motivaciones!!
    Y si, los que te conocemos sabemos que eres cabezota... muy cabezota (diria yo), pero igual que tu gran cabeza es tu gran corazón!! Y lo sabes y deben saberlo... hasta los que estamos meses y meses sin verte no nos olvidamos de ti!! Por donde pasas dejas huella, pero una huella bonita, agradable, de grandeza!! Po zi... no cambies y disfruta de tu vivencia que eso es lo que cuenta en la vida, enriquecerse con pequeñas cosas que tienen como fin último nuestra felicidad!!
    Un musu gigante desde Laudio, Loli, Fonso ta Neka!!

    ResponderEliminar
  4. La soledad tienes sus pros y sus contras, pero donde tú vas flavia va contigo O no? y mucha gente más aunque no la veas.
    Kisssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, dicen que soledad y libertad, son amigas intimas, o te acuestas con las dos, o te quedas sin ninguna.

      Eliminar
  5. Nekane, que me haces llorar, sabes que soy de lagrima facil, recuardos a aita y ama, muxu bat zuretzat, y cuanto te debo por el post, jejejejejje.

    ResponderEliminar
  6. Iñaki eres grande!
    He descubierto tu historia recientemente, cuando hacía un trabajo sobre el paraolimpismo, y desde entonces me he convertido en otra de las personas que te sigue y apoya.
    Me parece admirable esta iniciativa, mucho ánimo y a por todas!

    Eduardo

    ResponderEliminar
  7. Txema, he vivido cosas difíciles por lograr un sueño, quizás tan banal como dar pedales, pero en definitiva un sueño. No creo que valorar los sueños de los demás sea tu labor, creo que no es labor de nadie, compartirlos SI, compartir un sueño si es una elegante forma de vivir los pocos días que tenemos y si diste el paso de UNIRTE a la ilusión de IÑAKI, al reto de Iñaki, era un pacto de HOMBRES hacerlo hasta el final y JUNTOS sean cuales fueran las dificultades.
    IÑAKI siempre será GRANDE, tu un desperdicio por abandonar no solo a una persona, por abandonar el sueño de una persona, eso tenía que tener la pena de la indiferencia, eso que teníamos que hacer todos con este blog que en el que no te da vergüenza seguir escribiendo en ausencia de su creador.
    Sigue pedaleando infinitamente en la más absoluta soledad el resto de tu vida, el resto, estaremos con IÑAKI CASTAÑEDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Julian, que Iñaki sea "GRANDE", no lo pongo en cuestion, pero te recuerdo que el que decide abandonar es él, a pesar que que varias personas, nos pasamos la noche intentando que continuase.
      El Blog, lo cree yo y lo mantengo yo, eres muy libre de seguirlo o no, me es indiferente, y por supuesto puedes estar con Iñaki, me parece estupendo, pero tus descalificaciones, te delantan y no hacen mas que mostrar tu catadura moral. Un saludo.

      Eliminar
    2. Y Julian, me voy a tomar la osadia de darte algún consejo, me parece muy bien que "ESTES" con Iñaki, pero no te he visto, llevarle al hospital cuando se ha lesionado, ni llevarle a carreras en tu coche, cuando el no ha podido, ni auxiliarle ni ayudarle cuando lo ha necesitado, durante muschos años, tal vez lo hayas hecho, solo digo que yo no te he visto, pero si te aseguro, que YO SI LO HE HECHO, y que si hace falta, lo seguire haciendo. Y tambien, si tan decepcionado que estas, por que Iñaki no ha podido cumplir su sueño, tu lo tienes mas facil que nadie,eres ciclista de largas distancias, coges 5000 euros, tres meses de tu tiempo, y le acompañas, a hacer la Ruta 66. Otro saludo.

      Eliminar
    3. Y por último, Sr. Julian Sanz, tiene todo el derecho del mundo a expresar sus opiniones, asi como yo a rebatirlas, pero siempre desde el respeto por ambos lados, ha escrito identico mensaje cuatro veces en este blog, lo he borrado en dos, no se lo que pretende, si sigue con esta actitud, me vere obligado, a tomar, tanto medidas legale, como PERSONALES, HACIA SU PERSONA. Un saludo.

      Eliminar
    4. Disculpe usted señor "RAAM 2010"

      Este blog desde el principio se ha llamado "Iguales en la Carretera". Lea usted bien el titulo, porque las personas con y sin discapacidad somos iguales, tenemos las mismas metas, los mismos retos y las mismas ilusiones que el resto.

      Veo que usted es bastante desconocedor del mundo de la discapacidad:
      Dos PERSONAS que salen la cerretera o a cualquier otra actividad juntas son PERSONAS y ,por descontado, tienen las mismas ilusiones y los mismos retos independientemente de sus capacidades. Si además una de ellas actua voluntariamente de auxiliar de la otra, esto tiene un plus que es innegable, tiene un valor que todos debemos apreciar, pero que parece que usted no es consciente de ello.

      Iñaki y yo compartimos nuestro tiempo en dos asociaciones: Bizkel y Fekoor. Le admiro enormemente por su curriculum deportivo y sus capacidades.
      Así mismo, Txema también es miembro de Fekoor y actua de manera desinteresada como auxiliar invirtiendo su tiempo, su dinero y derrochando solidaridad y alegría. ¡Jamás hemos sabido pagarle como se merece!

      En nuestras asociaciones los voluntarios son fundamentales para realizar nuestras actividades. Esto lo sabemos todos e Iñaki nos lo puede confirmar porque lo hemos comentado en alguna ocasión.

      Sepa usted señor "RAAM 2010" que lo que realmente es un desperdicio son los insultos con los que usted ataca a nuestro auxiliar y que además con sus comentarios nos quiere hacer creer que Iñaki no tiene voluntad propia y que alguien ha decidido por él. Las personas (con y sin discapacidad) no queremos condescendencia, tomamos nuestras propias decisiones. Por suerte Iñaki decide por sí mismo porque puede. Nosotros desde Bizkel le hemos apoyado cuando decidió irse a la Ruta 66 y le apoyamos cuando ha decidido dejarlo.

      Así mismo desde aquí apoyo y animo a Txema por la labor que realiza y ha realizado dandonos un ejemplo de superación, solidaridad y tesón.

      Ánimo Txema.

      Eliminar
  8. Una pena mensajes de calibre hiriente como el anterior llenos de un rencor desconcertante que nunca he entendido ni en este ni en ningun caso. Animo a Txema a seguir contandonos su historia, que es lo mejor que puede hacer en estos momentos a pesar de los mensajes de desaliento, de personas que en vez de ser consecuentes y dejar de seguir la pagina, de vez en cuando imagino que se habrán prometido a si mismas volver para ver si el que queda se ha descalabrado por cualquier carretera, y de paso soltar alguna perla. Un placer leer las cronicas de la carretera y de las bondades y bajezas de la ruta, con sus ruteros incluidos y sus fiestas nocturnas. Y lo otro, dejalo pasar,..., te deseo que no te hagan daño ni dentro ni fuera de la carretera, ni en encontronazos nocturnos ni en lineas malintencionadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias javi, estoy terriblemente desanimado, en estos momentos, me estoy cuestionando abandonar, te dije la noche que dimos la rueda de prensa, que cuando nos calificastes como "dos hombres de la casa", en la misma, me habias hecho feliz, me encanta sentirme FEKOOR, hoy no siento lo mismo, me siento totalmente desamparado, y con esto no pretendo una defensa a ultranza de mi persona, simplemete que se me trate con equidad, como minimo, hasta que esto termine y cada uno defienda sus posturas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Eutsi Txema!!! Ekin gogor!!! Animo ta kontuan hartu bakarrik benetan merezi duten komentarioak... Ez zure alde gaudenonak bakarrik... esan nahi dut, errespetuarekin idatzita daudenak!!! Beste guztiak... ahaztu edo behintzat, alde batera utzi!!!

      Eliminar