sábado, 19 de mayo de 2012

En el desierto no se juega.

Iepa otra vez.

Otro bonito día para viajar en bicicleta, he salido a las 6h. de la mañana y para las 10.30h. ya he acabado la etapa, solo han sido 86km. pero picaban hacia arriba, estoy 250m. mas alto que ayer, y además, tampoco puedo hacer mas, la siguiente ciudad, esta 100km. mas adelante.


No estaría mal, traerse los pies de gato para escalar esta roca.

Amanecer fresquito, me he tenido que poner manguitos, pero a las 10h. el calor ya era agobiante. El recorrido, mas de lo mismo, desierto y mas desierto, aunque al estar por encima de los 2.000m, hay algo mas de vegetacion.


Mas anécdotas de la primera semana, el cuarto día, después de haber hecho 130km. en doce horas la víspera, y llegar hechos unos zorros al motel, íbamos por el arcén de la "freeway", especie de autovía, con arcenes, regulin regulan, pero bastante ciclables, en una de las salidas, marcaba Ruta 66, era la carretera original, y circulaba paralela a la autopista a escasos 10m. Le pregunte a Iñaki, si seguíamos por el arcén, a lo que me contesto, que no, que había que hacer la ruta original, pues en mala hora, la carretera, fue un calvario, estaba destrozada, nadie circulaba por allí, fueron 15km. hasta la siguiente entrada a la freeway, destrozamos las bicis, pinchazos, yo rompí un radio, se descentraron las ruedas, etc etc, cuando por mi cuenta entré en la freeway, todavía me dijo que él entraba en ella, por que lo hacia yo, y no le quedaba mas remedio que seguirme, y me insinuó, que los aventureros hacen trampas. Diez kilómetros mas adelante, nos encontrábamos tirados en la cuneta, habíamos agotado todos los repuestos, los parches no pegaban por el calor, y nos tuvieron que evacuar hasta la siguiente salida.
Y lo peor no es esto, pensábamos que no teníamos repuestos, pero Iñaki, llevaba tres cámaras mas nuevas, que no fue capaz de encontrar en su equipaje, (una bolsa de deporte nada mas), ¿y todo esto por que?, pues simplemente por que estábamos destrozados del día anterior, muchas horas de viaje, poco descanso, mal dormir, etc etc etc. y así la mente no funciona, y el cuerpo tampoco.

Yo se lo que es de sobra, darse palizas en el deporte, Ironmans, maratones de asfalkto, de montaña, etc etc, pero cuando entrenas cerca de casa, o compites, puedes abandonar cuando tu quieras, y todo solucionado, como mucho, coger un taxi y a casita, pero en el desierto no se juega, aquí no existe la posibilidad de retirarse o abandonar, te puede costar muy caro, nosotros gracias a la ayuda de la gente, que paraba a darnos agua, y otros que nos recogienron en sus vehiculos, libramos. Esta vez, tuvimos suerte.



Cambio de tercio Congrio, que te pones transcendental, y prepara la almorrana, que vienen dias duros.

 Hoy he visto varias señales, que obligan a las bicis a ir por el arcén, ¡¡como para no hacerlo!!, con los enormes camiones que hay por aquí, preciosos por cierto, y las velocidades que llevan, como te descuides, eres un tatoo, en la carretera.


Poblados Navajos.

Por el arcén, estoy viendo algunos navajos vagabundeando, cuando les veo de lejos, cosa facil, ya que las rectas son de unos 20km. aminoro la marcha, descanso un poco, y cuando estoy cerca, aprieto el culo a muerte, pongo la bici a 30km/h, y no miro ni para atrás, vaaaaale, soy un cagueta, es lo que tiene ser alaves, hay cositas, que te marcan de por vida.


Veo de estos, "cienes y cienes", un cuarto de hora de camara en ristre, pero al final ha caido, y es que corren como diablos. Como pille uno, con medio kilito de arroz, a la butxaka.

Y os contare otra cosa referente a cargar las baterías de la moral, tengo un primo, se llama Joseba, es casi de mi edad, pero seguramente, por que yo soy un descastado, llevamos los últimos cuarenta años, que solo nos vemos en los funerales, a partir de morir nuestra amama, practicamente no ha habido relación, bueno pues casualidades de la vida, tres días antes de salir para Los Angeles, nos encontramos en Bilbo, nos saludamos y le conté nuestra aventura, ahora todos los días nos comunicamos, hemos tenido mas contacto en estas dos semanas, que en los cuarenta años anteriores, ¿y sabéis lo que pienso?, pues que en cuanto aterrice en Loiu, iré a darle un abrazo y a cenar con el, cosas del "intessssnet".



Venga guap@s, otra chapa que os he metido, es lo que tiene hacer pocas horas encima de la bici, que tienes humor y ganas para todo.

Daros por besadas, y a vosotros........, mucha salud, jejejejeje

4 comentarios:

  1. Me alegro que estés a gusto y disfrutando, a seguir así Txema que estos días son lo que hay que apuntar en el haber.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, WWalter, no hay nada como vivir sin presion, hacer lo que te gusta, cuando quieres,lo demas, son cuentos tartaros. Cuidate majete, y entrena, que voy a ir fino, y como te agarre, te arranco las pegatinas, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Txema, yo te pediría que aparcaras el tema de lo que ha pasado de una vez, creo que no os beneficia a ninguno de los dos seguir hablando publicamente del tema e Iñaki ni siquiera puede dar su versión de lo que ha pasado. Desde lejos resulta muy dificil saber que ha pasado y por mucha explicación, la realidad se quedará allí, en la ruta 66. Deja que cada uno se lama sus heridas interiores, pero todos en igualdad de oportunidades. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo que Javi y Elena.

    Un abrazo Txema.
    Un abrazo también para Iñaki.

    ResponderEliminar