martes, 29 de mayo de 2012

Un paso hacia atras, dos para adelante.

Iepa!!
Pues si, a veces hay que ir hacia atrás, para poder tomar impulso, y tener fuerzas renovadas.
Ayer, todo era un poco gris, Flavia estaba rota, yo cansado y varado en Amarillo, y hoy, estaba todo cerrado por ser Memorial Day, "usease", fiesta.


He decidido abandonar el motel en el que estaba, tenía como compañeras, a aceitunas negras con patas, y eso no me gusta nada, soy vegetariano, además, tenia que acercarme a la tienda de bicis, para así estar mañana a primera hora en la misma y arreglar a Flavia.


Mientras me dirigía a la zona donde estaba la tienda, he visto otra, también bonita, he mirado el escaparate, y tenían muy buen genero, eran las ocho y media de la mañana, en un cartel rezaba, que el horario de apertura, era de 10.00h. a 19.00, pero claro, hoy era fiesta, por "siaca", he decidido hacer tiempo, igual sonaba la flauta, y como había un Donuts Stop, pues adentro y a probar otros tipos de este dulce, ya los he comido de todos los colores, y a la vez, conversar por Skype, con Mikel Calahorra, hablar con este "alikate", para mi supone mucho, es como mi hijo adoptivo, siempre acierta dandome consejos, hoy también lo ha hecho, además, me ha tranquilizado, con la visión que tiene del viaje que estoy realizando. (Tu ya me entiendes Mikelon).


Después del atracón, he vuelto a la tienda, y sorpresa, ¡¡Is open!!, no me lo puedo "de cree", he entrado, les he explicado mi viaje y la avería, y se han puesto manos a la obra inmediatamente. Tanto Michael como Devin, dos profesionales como la copa de un pino, encima, me han regalado geles y un maillot de la tienda, me queda un poco "curro", pero ya tengo destinatario para el.


Mientras reparaban a Flavia, he charlado con Patricia y Roberto (Bob), dos amantes de la bici, en Septiembre, irán a Barcelona y "rutearan" por Cataluña, probablemente, nos veamos, me han invitado a dormir en su casa, se lo he agradecido, pero yo hoy quería etapa.


A eso de las doce, Flavia como un pincel, como dicen por aquí, "lucia linda", hemos "platicado" un poco los dos, -¿que hacemos?, etapa si, o etapa no,- como es mas sensata que yo, ha razonado y me ha susurrado al oído, "Kongrio, tu fisicamente estas descansado, yo tecnicamente perfecta, después de hablar con Mikel, tienes la moral por las nubes........, nos vamos", y le he hecho caso. Nos hemos despedido de Amarillo y a la carretera, que al final y a la postre, es lo nuestro.


Hemos hecho 105km. en cinco horas aproximadamente, podríamos haber hecho alguno mas, estamos pletóricos, pero en una gasolinera, había un motel, me ha gustado por fuera, he ido a recepción y he visto las habitaciones, y son muy coquetas, por lo tanto, nos quedamos, eran casi las seis de la tarde, y no vamos a jugar con fuego, una avería a estas hora, significa pasar la noche al raso. Después de la ducha y lavado de ropa correspondiente, he dado un paseo por los alrededores del motel, ¡¡Dios que paz!!, que gozada, me podría quedar aquí, un par de días. El único "fallo", es que como esta en medio de la nada, no tiene internet, por lo tanto, tendréis que esperar unas horas, a que pase por alguna ciudad, para colgar la crónica.


Hoy, por segunda vez en estos últimos días, un camión, ha reventado una rueda cerca mio, joder que susto, menudo petardazo, matar no matan, pero asustan bastante, yo creo que estos son mas "baldragas" que yo, que no cambio las cubiertas de la "fregoneta", hasta que no se ven los alambres.


En el recorrido, he visto el típico buzón de correos, y no me he podido resistir, ¿os acordéis de la peli, "La casa del lago"?, a mi me entusiasmo, pues yo he metido mi mensaje, creo en los milagros, esperemos que alguien lo reciba.


Bueno gente, que ya veis lo que son las cosas, hoy parecía que iba a ser un día "tonto", en Amarillo, y ha sido una jornada de viaje preciosa. Y acordaros, muchas veces ir un poco hacia atrás, es adelantar mucho. Joder Kongrio, quien te ha visto y quien te ve, las cosas que estas aprendiendo con Flavia.

Mañana nos vemos.

2 comentarios: