lunes, 28 de mayo de 2012

Varado en Texas.

Hola chic@s.

Hoy me las prometía felices, pero cuando viajas en bicicleta, por sitios que no conoces, las cosas se pueden torcer en cualquier momento, y hoy así ha sido, no me voy a quejar, podía haber sido peor, me ha sucedido en una ciudad, con toda clase de servicios y no en medio de la nada, así que, date por contento Kongrio.


Hoy no he madrugado, es mi primer día de descanso desde que comencé el viaje, y ¡ya era hora!. Me he levantado a las ocho de la mañana, ducha y desayunar, a Flavia, le he quitado alforjas y remolque y nos hemos ido, de paseo por la ciudad. Como tenia todo el día por delante, he decidido ir a visitar, la mejor tienda de bicis de Amarillo, casualidad que esta en el extremo opuesto de la ciudad, al que yo estoy.
Han sido 10km. y he pensado que me vendrían bien, para soltar piernas. Efectivamente, la tienda es buena, pero........, es domingo y esta cerrada, y mañana como es el "Memorial day", pues también.


He dado media vuelta, y he pasado por un taller de coches, y éste, si estaba abierto, les he pedido un poco de aceite para engrasar a Flavia, y me han dejado un expray lubricante, y como diría un juez, "he procedido".
Lavar no la he lavado, pero aceite a tutiplen, es decir, no la he duchado, pero colonia que no le falte, que uno será cerdo, pero curioso.


La ciudad esta desierta, al ser fiesta tres días seguidos, la gente me imagino que se ha escapado, lo que no se, es a donde. En el único sitio que hay gente, es en los "Donut Stop", he ido a desayunar a uno, y estaba petadito, y es que para los yankis, estos locales, vienen a ser, como para nosotros las churrerías, y los domingos a la mañana, ya se sabe.
Como ayer me perdí al entrar en la ciudad, hoy he pensado en hacer la Ruta 66 por el centro de Amarillo, siguiendo la ruta original, me he encontrado con gente que paseaba por el carril bici y algunos me han acompañado un ratito, he vuelto al barrio donde está mi motel, y premio, mientras estaba hablando por Viber con Wanda, me doy cuenta, que tengo un radio roto, grrrrr, "cagüentoloquesemenea", sigo revisando la rueda y otro mas, ya son dos.


Como tampoco me seducía mucho la idea, de estar aquí hasta el martes, he preguntado en la recepción del hotel, por alguna otra tienda de bicis, y me han remitido a una, de un centro comercial, que posiblemente estuviese abierta, he cogido un taxi y para allí que me he ido, efectivamente estaba abierto, pero, el personal encargado de la venta de bicis, no había cambiado un radio en su vida, así que mejor, ni me toquéis a la pobre Flavia. En resumidas cuentas 30 dolares del taxi, a la basura.
Yo no me voy a meter a cambiarlos, seguramente, destrozaría mas de lo que arreglo, así que, estate quietecito Kongrio, y aprovecha a descansar dos días en Texas, que mas adelante te vendrán de lujo. Y ya que arreglo a Flavia el martes, aprovecho para comprar otra cubierta para la rueda trasera, no me fío un pelo de estas carreteras, cuando menos te lo esperas, te encuentras metido en una emboscada.
Y aquí estoy, escribiendo en la cama de el motel, y sin conexión de Internet, mas tarde iré a un Mcdonals, cercano y colgaré la crónica.


Estoy viendo la tele mientras hago la crónica, y hay una cosa que me llama la atención de la "caja tonta", americana, y son los anuncios. Juraría que el noventa por ciento de ellos, pertenecen a dos tipos de exclusivamente, unos, los de productos adelgazantes, tanto de aparatos de gimnasia, como cremas, pastillas, etc etc etc, y los otros, son de comida basura, burguer, pizzas, precocinados, etc etc etc. Aquí hay alguien que se esta haciendo de oro con esta gente, por un lado los ceban, y por el otro, les incitan a gastarse la "tela" para adelgazar, dinero estarán haciendo, pero también están creando un problema, que con el tiempo va a ser una epidemia, hay muchisima gente con problemas de sobrepeso, y lo peor, es que son niños.


Bueno gente, doy por acabada esta crónica y a descansar, ya que voy a estar dos días mas aquí, voy a intentar recuperar lo máximo posible, no voy a cometer la tontería, de salir con Flavia tocada y me quede tirado a las primeras de cambio, si tiene que suceder, que no sea, por ser un "cagaprisas".

De aquí, salimos los dos, como dos pinceles.

Besos.

2 comentarios:

  1. !!! ummmm ¡¡¡ ese escudo de Trek casi casi es de athleti. Aupa txapeldun.

    ResponderEliminar
  2. Pero no decías que ibas a estar parado un par de dias? poco te conoces...
    He mirado el gps y veo a un Kongrio huyendo de Texas como alma que lleva el diablo.

    Vamos Txema, a por otro estado, daaaaaleeeee.

    ResponderEliminar