jueves, 31 de mayo de 2012

Entre vientos y camiones.

Hola de nuevo maj@s.

Otro día duro, pero de los de verdad, así como otros días, las primeras horas de la mañana, eran un remanso de paz, hoy ni eso, nada mas salir a la carretera, a luchar contra el viento. He dudado si salir ó no, pero siempre cuesta tomar la decisión, de quedarse varado en un sitio, donde hay poco mas que una gasolinera, unos moteles, y media docena de restaurantes tipo Mcdonals, es todo muy artificial, y la verdad es que no me atraen esos lugares, supongo, que a vosotros tampoco.


Cuando llevaba, unos 10km. ya me había arrepentido de la decisión tomada, aunque me queda el consuelo, que como me enseñaron en mi casa de pequeño, si te equivocas, que sea por haberlo intentado.

A trancas y barrancas, he llegado a un pueblo que distaba en 25km. de la salida, me ha gustado, parecía el típico pueblo del oeste americano, pero cuidado, limpio y modernizado, se llama Weatherford, y aquí, rinden culto al viento, tienen un parque eólico, con el que se suministran de energía, y están orgullosisimos de ello, como podéis ver en las fotografías. He parado y me he metido en un bar, capuccino y un pastel de manzana, riquisimos los dos, la gente muy agradable, todos alrededor de Flavia, ella claro, todo tiesa, es como yo, la gusta que la miren jejejeje.


Como el cielo amenazaba lluvia, he decidido hacer un impas, y ver que ocurría con la climatología, y para aprovechar el tiempo, pues me he ido a una barbería, me he cortado el pelo, y como nuevo, y es que estos calores, no están hechos para pelos largos.(que tampoco me sobra ehhh)

En poco tiempo ha despejado y ha salido el sol, y como me parecían pocos kilómetros los realizados, pues vuelta a la carretera, craso error, el viento era si cabe mas fuerte, ¡lo que he sufrido, para hacer 60km,!, increíble, la bici sigue sin pasar de 12km/h.


Hoy el en el recorrido, desaparecía la Ruta 66, y se fusionaba con la estatal 40, eso significa kilómetros de arcén, con lo que ello supone.
Los camiones, perdón, los MILLONES de camiones que hay en USA, te pasan a 75millas/h(120km/h), quitandote la caspa del hombro, creedme, si os digo que paso miedo.


Y hablando de miedo, otra de las cosas que me da pánico, son las armas. Aquí hay gente, con muchisimos años, algunos alrededor de ochenta tacos, que lleva pistolón a la cintura, ¡hay que verles!, casi no pueden andar, y llevan un trabuco, que como les de por sacarlo, nos mandan a la mitad a criar malvas. Cualquiera les dice algo, yo en cuanto veo a alguno, cruzo la acera rápidamente, no miro ni a los lados, si me pilla un coche, mala suerte, por que mira que si le recuerdas al alguien......., te mete dos tiros y se acabo lo que se daba.



Y una cosa que hay que tener en cuenta cuando se viaja fuera de tu país, y mas en otros continentes, es que hay conceptos que cambian mucho, todos habéis visto Barrio Sesamo, las lecciones de Epi y Blas, pues aquí, hay que relativizarlas, y  mucho.
El "grande y pequeño", el "largo y corto", el "fuerte y debil", todo esto fuera de tu país, cambia radicalmente.
Voy a intentar explicarlo con ejemplos, lo que allí, puede ser un viento FUERTE, aqui no es mas que una DEBIL brisa, lo que llamamos en nuestras carreteras, un puerto LARGO, aquí solo es un CORTO repecho, y lo que para nosotros, es una población GRANDE, aquí no deja de ser un PEQUEÑO núcleo urbano.
Recordad bien esto, cuanto antes lo aprendáis, antes disfrutareis de otras tierras, olvidaros de las vuestras cuando viajeis, e imbuiros en las que vayáis a recorrer.



Bueno majetes, no es que este muy cansado, la etapa ha sido corta, solo 60km, pero el viento y los transportistas, no me han dejado hacer mas, uno y otros me lo ponen difícil, y yo no quiero jugarme el físico.

Por último, os contaré lo que es necesario para ser transportista en USA, según una camarera de origen mejicano, que me lo contaba esta mañana, pues simplemente, tres cosas, "manos largas", barriga prominente y cerebro de mosquito, ni quito ni pongo nada, pero eso si, totalmente de acuerdo.


Pasadlo bien este finde, y los que vayáis al concierto de "The Boss" en Donosti, cuando suene "The River", prestad atención a la letra, hay una parte, que a mi siempre me ha gustado, "un sueño es una mentira, si no se hace realidad".
Disfrutadlo a tope, bailad hasta agotaros, y acordaros de el Kongrio, me dais envidia, pero......, todo no se puede y además es imposible, jejejej.

Buenas noches.


5 comentarios:

  1. Aupa Txema, no te he seguido durante una semanita, pero veo que vas bien. Ni viento ni leches, tú palante. El truco está en que la bici no se salga de lo gris y pedalear. Solo eso. Un abrazo y un empujón.

    ResponderEliminar
  2. Txema: "CONTRA VIENTO Y MAREA",pedalea cuando puedas y cuando no,refugiate y escribe que se te da muy pero que muy bien.
    Kissssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, y no te creas, que hay tardes que por diversos motivos, no apetece mucho ponerse al teclado, pero....., cuando lo termino estoy satisfecho, me sirve de diario para recordar viajes, y no volver a cometer los mismos errores. Un beso.

      Eliminar
  3. Aupa Txema!!! No te estarás quejando de vicio? Un poquillo de viento como en llanos del hospital, pero sin nieve..... pa tí chupao.
    Me ha contado Miguel lo de contador, vaya disgusto!!!!!
    Un abrazo torpedo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Quique!!!!, ¿como va todo?, pues si, el viento de Llanos fue tremendo aquel dia, habrá sido el peor que yo recuerde. Y lo de Contador, "sin palabras", todavía estoy "aturdido", jejejejje
    Cuidate majete, ah!! y estudia.

    ResponderEliminar