jueves, 17 de mayo de 2012

Perfect day.

Hola.

Por fin ha llegado el día esperado, buen asfalto, viento de costado pero a favor, y carretera que o era llana o picaba hacia abajo.
Hoy no he puesto el despertador, no tenia ni idea de lo que iba a hacer, me iba a guiar por sensaciones.
Me he levantado a las ocho y después de desayunar, he ido a la tienda de bicis de ayer, para cambiar una de las cámaras que había comprado, me la dieron de válvula ancha por error, pero cuando me di cuenta ayer, ya era tarde, han abierto a las 9.30, y diez minutos después, y sabiendo que el recorrido era asequible, y que el viento favorable, he decidido hacer etapa.


Me han salido 97km. y en menos de 4 horas, y es que hoy estaba facilote.
El recorrido, "puritito desierto mano", que me dijo ayer un camarero, solo he visto en 90km. una área de descanso, con maquinas de vending, y un chabolo parecido a un bar, que ha debido tener mejores épocas,
He llegado a Winslow, y aquí veré si mañana sigo o descanso, depende de como pase la noche.


Hoy como la carretera me permitia pensar, no tenia que estar atento a casi nada, he llegado a la conclusión de que para este tipo de aventuras son necesarias cuatro cosas.
Primera, traer el material técnico mas adecuado posible.

Segunda, venir físicamente preparado. Yo esta vez, he venido cortito de forma, mucho esquiar y correr, pero todo el invierno sin tocar la flaca, y eso subiendo puertos, se nota.

Tercera, tener una mentalidad para superar las dificultades a prueba de bomba. (moral muy alta).
Cuarta, un poco de suerte.
Como en esta ultima no podemos influir, no la voy a hacer ni caso, si me acompaña mejor, y si no lo hace, que le den!!.



Respecto a la primera, equivocarse con el material, te hará perder unas jornadas preciosas, pero siempre podrás encontrar alguna tienda o profesional que te ayude a reparar o cambiar piezas por otras mas adecuadas. Nosotros hemos traído unas bicis con unas ruedas, que no son para estas carreteras.

En cuanto a la segunda, no venir en la debida forma, te puede hacer pasar canutas los primeros días, pero nada grave, ya que en las dos primeras semanas, te pones fino y fuerte como la vinagre.

Pero es en la tercera, donde esta "la madre del cordero", hay que venir fortísimo de moral, ésta se va gastando día a día, el cansancio, el mal tiempo(calor, frió, viento, lluvia, etc etc), las lesiones, los errores, y alguna cosa mas que no me acuerdo, acaban con el mas fuerte.
Recargar la batería de "la moral", es complicado, a mi la experiencia me ha enseñado a hacerlo, y a algunos que me conoceis, os va a sonar de lo que hablo.
Cuando estoy "fulminado" y todavía me quedan kilómetros que hacer, siempre pienso que hay gente, que en ese mismo momento, esta en un hospital, gente que acaba de perder seres queridos, otros se han quedado sin su trabajo, algunos tienen problemas familiares, o de otra índole,etc etc, y yo, estoy haciendo lo que me gusta, soy un privilegiado, por lo tanto, no tengo derecho a quejarme. Estoy viviendo mi sueño, y en cambio hay muchisima gente, a la que no se le permite, ni siquiera soñar.

Y otra forma de recargar pilas, es internet, si después de llenar la "tolva" y ducharte, encuentras unas sabanas limpias y consigues chatear con los tuyos, oír la radio de tu pueblo y leer las noticias de tu país, a la mañana siguiente, te levantas como un titan.


Esta es mi experiencia de otros viajes, y no pretendo criticar ni dar lecciones a nadie, pero a mi me da resultado, estar hecho un torete, no es garantía de superar una aventura, aquí la cabeza manda, todo lo demás no viene mal, pero es secundario.

Vaya chapa que os he metido, como se nota, que hoy no he sufrido en la carretera, jejeje.

Hasta mañana.

8 comentarios:

  1. Joseba Otxandio

    Te olvidas de un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de comenzar un reto tan grande. Es el factor "izagirre". Es un factor que está en los genes que mutaron en Bizkotzalde y ... está sin estudiar lo que puede dar de sí.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Txema!

    Desde aquí no podemos influir mucho en esos factores de los que hablas, lo único que podemos hacer es darte ánimo para que cargues de energía la batería de la moral. Por nuestra parte seguiremos tus crónicas con interés porque nos parecen entretenidas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Txema, siento que hayais tenido que separaros pero la vida continua, te deseo que te salga lo mejor posible lo que te queda de andadura por esas tierras USA animo y un abrazo, no nos conocemos pero soy Emilio el hermano de Iñaki, lo dicho mucho animo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Emilio, ya hablaremos mas en frio, de lo que ha sucedido, pero no es nada grave, y todo tiene arreglo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este no era tu reto, era el de Iñaki, tú estabas ahí para ayudarle, no para convertirte en el protagonista de su historia. Mal, muy mal.

    ResponderEliminar
  6. Kira, yo no tenia ni tengo ningun reto, yo solo quiero dar la vuelta al mundo en bicicleta, y en ello estoy desde hace dos años, Iñaki quiso compartir viaje conmigo, pense que por mi experiencia, por mi estupendo, si despues no ha habido entendimiento, no es solo culpa mia Te recuerdo, que a mi esto me cuesta mucho dinero, tiempo y esfuerzo, y te dire lo mismo que a algun otro, si tanto os preocupan los retos de Iñaki, haced algo mas que criticar sin saber lo sucedido, coged vuestras bicicletas, vuestro dinero, vuestro tiempo, y acompañadle, YO OS FELICITARE. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. TU decidiste acompañarle con todo lo que eso conlleva, da igual quien propusiera a quien. Los dos decidisteis hacer este viaje juntos. Lo que no se puede es dejar a una persona como Iñaki, con su limitación, en mitad de la nada. Aunque no haya habido entendimiento, cómo tienes el valor de dejar a Iñaki, con su limitación, abandonado a su suerte en mitad de la nada.
    Sabes cuánto esfuerzo le ha costado volver a Bilbao? claro, eso a tí no te importa.
    Y criticamos sabiendo todo lo sucedido de primera mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé en la puerta del motel, viendo como el montaba en un taxi y se marchaba, es mayor y puede hacer lo que considere oportuno.

      Eliminar