viernes, 1 de junio de 2012

¡¡Agua va!!.

Hola desde la lluviosa Oklahoma.

Hoy cuando me he levantado, lo primero que he hecho, ha sido correr las cortinas, según el parte meteorológico de anoche, hoy sería día de tormentas, el cielo parcialmente nublado, pero tampoco era para tanto, así que ducha rapidita, de esas de, "por aquí pasó maría", desayuno veloz, y a la carretera, para intentar llegar a la ciudad, antes de la tarde, no vaya a ser que me pille un tornado.


Una de las pocas ventajas, que tiene la lluvia cuando viajas, es que puedes observar, unos arco iris preciosos.
Los primeros 50km. han sido una delicia, practicamente sin viento, con resolillo, vamos, disfrutando. A las 11h. lo de siempre, parada en un Mcdonals, desayuno y viber con amigos, Javi Cueva, me ha informado de como esta "la cosa" en la península, vamos, ¡¡hecha unos zorros!!, como me gustaría equivocarme, pero esto va para laaaargo, muy laaaaaargo.


En los próximos viajes, me voy a buscar como patrocinador, a Mcdonals, no hace falta que me den dinero, con pago en "especies", hecho, les va a salir, la torta un pan.
Mientras desayunaba, ha caído el diluvio, me he reído, por fin, cae un aguacero y no me pilla pedaleando, en mi anterior viaje, no libré ni uno, me cayeron, hasta los que no habían pronosticado en los telediarios.


Y lo que me ha costado, montar a éste, algo así como tres intentos, menos mal, que es de cartón piedra, estoy yo, como para montar uno de verdad.
En cuanto ha aclarado y secado la carretera, vuelta a dar pedales, había que llegar a Oklahoma City, y llegar he llegado, pero el como..........., eso ya es otro cantar, me han caído unos cuatro chaparrones encima, cuando empezaba uno, me cobijaba debajo de algún comercio o banco, o lo que se terciase, pero era despejar, salir, y otro diluvio encima. Vamos, que hoy no me hace falta ducha.


En una de las paradas, como era un banco, he aprovechado para sacar dolares, en otra había una tienda de bicis, y les he pedido que me ajustasen los cambios de Flavia, en otra como era una tienda de casi todo, pues he comprado el desayuno de mañana, el caso es aprovechar el tiempo.


Después de hacer mas paradas, que el tranvía de Arratia, he llegado al motel, esta a las afueras de Oklahoma City, y la verdad es que no me gusta nada, pero no hay mas.

Y es que, las ciudades no me gustan, soy de pueblo y se nota, en los pueblos pequeños es donde mas a gusto me encuentro, con tal de tener un motelito y poco mas, para mi es suficiente. En las grandes urbes, no me hallo, si me quedo en el centro, me miran como un bicho raro y además, suele ser carísimo alojarse y comer, y si vas al extraradio, te encuentras con una serie de gente, a cual mas rarito, no serán malas personas, pero yo, que soy un cagüeta, no me fió un pelo, y ando mas "mosca", que otra cosa.

A la tarde, como casi siempre, paseito y a cenar, hoy lo he hecho en un italiano, por lo tanto, ensalada y spaguetti, mi comida ideal para andar en bici. Mirad bien la "afoto", ¿quien demonios, les ha dicho a estos, que iba yo, a "pulular" por aquí?.

Al final, he pasado por poquito de los 100km. y no estoy cansado, tanta parada para no mojarme, tenia que tener, su lado positivo.

Bueno maj@s, en cuanto termine de colgar la crónica de hoy, a mirar el parte del tiempo, hay que calcular bien, hoy, dentro de lo que cabe, me han pillado todos los chaparrones, en la ciudad, y aquí, es fácil guarecerse, mañana sera distinto, salgo a campo abierto y hay no hay donde meterse, y creedme, aquí no hay "sirimiris" ni "calabobos", cuando tira, lo hace a lo grande, como todo en USA.


Sed buen@s, que me lo "chivan" todo. Hasta mañana.

2 comentarios:

  1. Así que tormentas eh ... pues tormentas las de Bilbao, que esta noche ha caido una ... y mira, cuando te leo, veo que ha llegado hasta Oklahoma. Si es que en Bilbao todo es grande. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Pues como haya caido lo mismo, tiene que estar el Casco Viejo, como Venecia. jejeje

    ResponderEliminar