lunes, 4 de junio de 2012

El sueño americano.

Hola chic@s

Vaya nochecita que he pasado, ha llovido lo nunca visto, mirabas al cielo y eran como fuegos artificiales, tres y cuatro tormentas simultaneamente, jarreando sin parar, y durante toda la noche, las sirenas a todo trapo. Hoy en los informativos locales, no se habla de otra cosa,  y según he entendido, no llovía de este modo, desde el año 1985. Como no va a estar verde este estado, si a las noches diluvia y durante el día hace un sol de justicia. Esta tierra, esta sobrada de fuentes energéticas, tiene petróleo, mucho sol, agua por doquier, y viento sin parar, no les hace falta mas. Y come veis en la foto, se venden los "mini-pozos" petrolíferos, como electrodomésticos.


Cuando me he despertado a las seis de la mañana, todavía llovía, media vuelta y a dormir, he arrancado a las 8.30 aproximadamente, y me ha costado muchisimo coger el ritmo, solo he dormido unas cuatro horas, me he pasado la noche, viendo llover y chateando con algún@ de vosotr@s.
El paisaje, "verde que te quiero verde", casitas aisladas, de madera, con porche y mecedora, como las que vemos en las pelis, de toda la vida de dios.

El recorrido bastante tranquilo, nada de autovía y buen asfalto, si hoy llego a dormir bien, caen mas de 130km. pero......., todos los días no son iguales, y las noches tampoco. He almorzado, con esta cuadrilla de moteros, ellas hablaban algo de castellano, y risas ya hemos hecho, sobre todo ellos, cuando les he dicho, que hago la Ruta 66 en bicicleta.
Estoy empezando a ver perros por la carretera, desde que salí de California no había visto perros sueltos, pero hoy alguno, me ha hecho apretar el culo, y no era mi día.


He llegado a Miami, última ciudad del estado de Oklahoma, mañana pasare a Kansas y seguramente también a Missouri, y en la recepción del motel, he preguntado por "Hulio", y no le conocían, les he explicado, que es un cantante español muy famoso, que vive por aquí, con un montón de churumbeles, en una casa muy grande y bonita, con embarcadero particular, y que también, es el padre de Enrique Iglesias y de Chaveli, la de "De niña a mujer", si hombre, que lo consiguió en veinte minutos, los que tardo el Bofill en columpiarsela vamos, y nada, que seguían sin saber quien es. Me temo, que no va a vivir por aquí, y que es todo una mentira que nos meten en España, para que nos creamos aquello, del "sueño americano", al final sera como el Perales, de Cuenca de toda la vida.

Cuando llegaba en bici, he buscado la playa, y tampoco se la ve por ningún lado, no se yo, si al final esto va a merecer la pena, a la noche saldré de paseo, y como no me encuentre a  Don Johnson y a el negrito de Miami Vice, esto va a ser todo una patraña, una mentira encima de otra.


Si hay algo que me gusta de USA, es sus horarios, mejor dicho, sus NO horarios. Yo como buen solterón, llevo una vida, un tanto desorganizada, ya sabéis a que me refiero, como, cuando tengo hambre y duermo cuando tengo sueño, y lo demás, cuando me dejan, o sea, casi nunca, no me atengo a ninguna norma, salvo rarísimas excepciones. Alguna ventaja tiene que tener, ser "chicoviejo".
Bueno, pues aquí lo que yo hago, es la norma, se puede desayunar a las tres de la tarde y cenar a las once de la mañana, y lo otro, también cuando te dejan, salvo en la bici, nadie te mira y a nadie le importas.


Y ahora un consejito, para aquell@s, que estéis pensando, en algún día, hacer un viaje parecido, y es que, hay que calcular bien las distancias, a veces tendemos a pensar, que 30km. es una miseria, y en cambio, pueden ser una tortura, la ley de Murphy se suele cumplir muy a menudo, y basta que estés cansado y sea tarde, para que lo poco que te queda por hacer, sea cuesta arriba, viento en contra, y con alguna avería, y para rematar, una equivocación de camino, en resumidas cuentas, que lo que preveias hacer, en hora y media, se va a las cuatro horas, y llegas a la "city", con la luna acompañando a las estrellas, te quedas sin cenar, y las pasas canutas para encontrar alojamiento, y todo, por no haberte quedado en aquel motelito tan "guapo", que estaba 30km. antes.


Al atardecer, he cambiado el paseito, por el spa que hay en el motel, saldré a la noche, mañana creo que haré etapa cortita, estoy cansado, y cruzo a Kansas, solo son 30km. por este estado, por lo tanto, pararé a comer e incluso, igual me quedo a dormir, para una vez que voy a estar por aquí, que sea despacito y me de tiempo a conocerlo, lo mejor que pueda.

Ciao y buenas noches.

7 comentarios:

  1. Qué buena la foto con los moteros!

    Sigue así Txema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eres un puto crack, te encuentras con los moteros, jiji jaja, unas "afotos", y en las siguientes apareces con un look motero total: pañuelo en la cabeza y las antiparras "jarleideivison" para tocar los... un poco.

    Gracias mil por tus crónicas.

    Go Kongrio, go!

    ResponderEliminar
  3. Jo Kongrio!!! qué envidia me das cada día. Un abrazo y disfrutalo poco a poco que aquí te esperamos lo que haga falta para que nos cuentes todas estas historias con pelos y señales. A la proxima con Miguel y Javi en Castro me apunto y me da igual que no me inviteis, jajajaja. Besos gordos, gordos, gordos... vamos como moteros de Indiana!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anabel, a lo de Castro, tu la primera, que a estos golfarras ya les tengo muy vistos, jejejeje.

      Eliminar
  4. Joder, me despisto unos días de viaje y ya has hecho más de la mitad de la ruta 66. Eso sí que es ir embalado!!!

    Ánimo Txema que ahora ya es todo cuesta abajo, jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, lo cierto es que a parte de que a las noches diluvia, durante el dia se anda bien, tengo buen asfalto y hago mas o menos 100km. y eso en una semanita, es un monton.
      Hoy descanso, que ya estaba tostao, a ver si ahora llego a Chicago del tiron. Y gracias por los animos, vienen fenomenal.

      Eliminar