jueves, 14 de junio de 2012

Route 66 "FINISHER".

Hola chic@s.

Pues ya he llegado a la dichosa placa de comienzo de ruta, aunque para mi final, teníais que haberme visto, lo que he vacilado con los moteros, que arrancaban en esos momentos a hacerla.

He madrugado bastante, pero luego, entre desayunar y prepararme, no se lo que he hecho, que me han dado las 6.30h. y eso era un poco tarde para mi. Los primeros kilómetros, han sido bastante tranquilos, no había mucho trafico, y se iba bien, fresquito pero con sol.


Llevaba todas las calles por las que tenia que pasar, aprendidas de memoria, así que no he tenido ningún problema, para llegar a la calle Adams, me he encontrado con dos triatletas, que me han acompañado unos kilómetros, muy majos la verdad, el había hecho un Ironman, y ella, estaba preparándose para uno esta temporada. Fotos, emails, besos y despedida.


Según iba adentrandome en la ciudad, las cosas se iban complicando, el trafico aumentaba y había que andar mirando para todos los lados, espejo retrovisor incluido. Lo cierto es que al haber bastante gente, que utiliza la bici para ir a trabajar, los conductores me han parecido bastante respetuosos con los ciclistas. A ver si el domingo a la mañana, cuando salga de la ciudad, puedo decir lo mismo.


Encontrar la dichosa placa de "Begin Route 66", me ha costado un rato, no se por que, se me ha metido en la cabeza, que tenia que estar en la calle Michigan, y yo venga para adelante, y venga para atrás, y la placa no aparecía, hasta que se me ha ocurrido mirar en la calle Adams, y efectivamente, allí estaba, por fin la ansiada placa de marras. Lo primero que he hecho, es sacar una pegatina de FEKOOR, y pegarla lo mas alto posible, tengo mas, así que si la quitan antes del domingo, pondré otra.


Luego iban apareciendo los moteros, yo con mi chaleco de cuero, mi bandana en la cabeza y por supuesto mis gafas, Harley Davisson, vamos, lo que viene siendo, un "macarra con carnet". Me han cosido a preguntas, la mas repetida, que cuantos kilos llevo, cuando les digo, que alrededor de 80kg. ponen cara de asombro.


Después de "cienes y cienes" de fotos, al hostel para hacer el check-in, ducha, cambio de ropa y de paseo.
También confesar, que me he dado un homenaje comiendo, me he saltado todos las reglas, hasta me he tomado una cervecita con alcohol, no había sin, y me apetecía una, prometo no beber mas alcohol, hasta New York.


Mas tarde, entrevista con Roge Blasco en Radio Euskadi, y toda la tarde de paseo por la ciudad, me he perdido varias veces, pero como hay muchas conexiones wifi libres, con el gps de iphone, estoy salvado.


Me he encontrado con una pareja curiosa, les he pedido por favor que me hiciesen una foto, y aunque me he dirigido a ellos en ingles, me han preguntado si venia de españa, supongo que habrá sido por la camiseta de euskaltel, les he contestado que si, y ellos aunque uno ingles y la otra alemana, hablaban castellano perfectamente, y es que llevaban muchos años viviendo en Malaga, han sido super simpáticos, hemos estado un rato de charla, y como siempre, hemos quedado en el blog.


Bueno majetes, ha sido un día precioso y he disfrutado mucho, me encanta pasear por sitios que no conozco y fijarme en la gente, que por cierto en esta ciudad, por la manera de vestir, parece que esten de carnaval. Mañana creo que aprovechare para hacer algún tour por la city, en alguno de esos autobuses de dos pisos, que hay para los turistas, hay bicis para alquilar, pero a Flavia no le sentaría bien verme con otra, y ella, también merece un descanso.


Me voy a la cama, que mañana para no variar, espero madrugar, y dar un paseo al amanecer, por la orilla del lago Michigan, que a mi me parece un mar, tiene olas, y no se ve nada en el horizonte, se siente lo mismo, que si estuvieses en la costa de cualquier océano, y creedme, ya estaba echando de menos esa sensación.

Hasta mañana, y sed "razonablemente" felices, el tiempo corre que se mata, y día que pasa....., día que no vuelve. Agur.



5 comentarios:

  1. Muy grande, Txema!

    He disfrutado tanto con las crónicas que hasta yo estoy cansado de tantos kilómetros... habrá que recuperarse para hacer el camino hasta NY. Y de allí avión y a la "capital del mundo mundial".

    Aprovecha en Chicago, que debe ser acoj...

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, lo poco que he visto, es bonito y agradable, mucha zona para pasear alrededor del lago(que mas parece un mar), y mucha gente haciendo deporte, de momento, me gusta. Ah, y el hostel fenomenal, mas centrico imposible, gracias por ocuparte de ello, y ya sabes, mirando lo de New York, jejejej.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ZORINAKKKKKK

    Que dice tu tía que los Izagirres no paran hasta que lo consiguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a tu ama, que algo sabra ella. Pero debe de ser verdad, cabezones por genetica, y si no, que se lo digan a aitite "Serrano". Vete preparando las Vespas. jejejej

      Eliminar