sábado, 2 de junio de 2012

En territorio Cheyenne.

Hola chic@s.

Hoy, otra vez he pasado de los 100km. pero disfrutando, me ha costado dejar de pedalear, si no hubiese sido por el hambre, lo habría hecho hasta el anochecer.


Ha amanecido nuboso y fresco, pero a eso de las 11h. el sol a salido, y ha quedado un día maravilloso, poco viento, no demasiado calor, y cielo despejado, en resumidas cuentas, tiempo ideal, para viajar en bici.


El recorrido, también precioso, hoy la ruta 66, no coincidía, con ninguna carretera estatal ni freeway, es decir, nada de arcenes, ni camiones, solo coches, y al ser sábado, pocos.
El paisaje de esta zona de Oklahoma, de postal, todo verde y cuidado, la mejor forma de definirlo, seria como un inmenso campo de golf, a eso me recuerda lo hoy visto, esperemos que continúe así, muchos días.


He ido suavecito, pero no, por no poder ir mas rápido, si no por que, me apetecía hacerlo así, hoy no tenia ninguna prisa, viendo el paisaje y el clima, he decidido, que si no llegaba a ningún motel, hoy pernoctaría en la montaña, era el día perfecto para ello.


He parado a comer, en uno de los restaurantes típicos de la Ruta 66, el Rock Café de Stroud, y he comido de lujo, el postre ha sido genial, unos pastelitos de manzana con helado de vainilla, riquísimos, a este paso vuelvo con 80kg.
Al final, he llegado a Brislow, pueblo bonito, con motel y toda clase de servicios, aunque he llegado al atardecer, he sacado tiempo, para el paseito diario, y ver un poco la ciudad, compras del desayuno y cenar en un mejicano, bastante bien por cierto. El cocinero, me ha hecho la preguntita famosa, ¿que tal esta España para ir a trabajar?, le he contestado que ahora fatal, y que no hay visos de cambio a corto plazo, me ha contado, que el aquí gana 3.600 dolares, unos 2.800 euros, claro que, curra 85 horas semanales, y no libra ni un solo día, no se yo, si es tanto chollo.


Otra de las cosas que me llaman la atención de los americanos, es los buzones que tienen para el correo, son cutres a mas no poder, no entiendo, que sean capaces de ir a la luna a la mañana y volver a la tarde, y tengan estas antiguallas de buzones de hojalata, completamente viejos y oxidados, que como se haga una herida el cartero, al introducir la correspondencia, va a pillar una gangrena, que le van a amputar la mano, a la altura del hombro.


Y también me hace gracia, el asunto de los vasos de cristal, ¡no existen!, los hay de plástico y de corcho, tipo termo, de todos los tamaños, con tapa y sin tapa, y se usan para todo tipo de bebidas, les colocan una pajita y marchando, y si  el liquido es espeso, pajita mas gorda y solucionado, hasta la sopa de fideos, la toman con pajitas. Duralex aquí, no tiene ningún futuro, pero los del polispan, se están haciendo de oro.


Si os fijáis en las fotos de Flavia, ahora lleva la bandera del equipo de basket Thunder de Oklahoma, y es que son los playoffs, de la conferencia oeste, juegan contra los San Antonio Spurs, y esta todo el mundo como loco, en una tienda me la han regalado y ¡¡como para no ponerla!!. Lo cierto es que me gusta llevar la bandera del país por donde viajo, te abre muchas puertas, aunque hay algunas excepciones, una vez en Turquia, entré en el Kurdistan, y si no quito la bandera Turca rapido,  me rebanan el pescuezo, y es que hay que informarse un poco de la zona por donde vayas a viajar, pero a veces, el kongrio, se despista,


Bueno majetes, que hoy entre pitos y flautas, se me ha hecho tarde, y mañana como todos los días, toca madrugar, las 5.30h. llegan rápido, y hay que dormir un mínimo de ocho horas, si no, el motor no funciona.

Venga, os dejo y aprovechar el finde, ahora los días son largos y bonitos, y no hay que desperdiciar ni un minuto.

Buenas noches.

5 comentarios:

  1. Hoy comida familiar en Basauri, ya les pondré a tus tíos al día de tus andanzas. A seguir pedaleando.

    ResponderEliminar
  2. Dales recuerdos a tod@s de parte de "Josema", jejejje, pasadlo bien.

    ResponderEliminar
  3. Después del chaparrón, siempre llega la calma y sale el sol. Así que disfruta mientras dure y pedalea mucho. Que me estás dando una envidia, que no veas
    Kissssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Animo Txema.
    Saludos de Bruce desde Donosti.
    Ya me acordé de ti cuando tocaron The River.

    Go Conger, go!!

    ResponderEliminar
  5. aupa txema ... eres el puto amo tio, disfruto mucho conn tus cronicas. No desfallezcas por aqui te seguimos con mucha ilusion, que envidia de viaje. ten cuidado con la cabellera ! Jhau¡ je je je

    ResponderEliminar