martes, 19 de junio de 2012

Torrrrpe.

Aupa.

Al de poco de empezar la etapa, unos veinte kilómetros, he entrado en mi décimo estado, ya estoy en Ohio, creo que ya solo me faltan, otros dos para llegar a New York, y lo cierto es que son como pequeños países, cambian muchas cosas de un estado a otro, las costumbres, la gente, e incluso las leyes, de las pocas cosas que tienen en común todos los estados, son la bandera de barras y estrellas, y los Mcdonalds.


Y algún día tiene que pasar, y hoy ha pasado, me he caído, pero sin consecuencias, así que sin lamentos Kongrio, que quejarse, (al menos en público) es de cobardes.


Hoy el día como viene siendo habitual, era perfecto para viajar en bici, pero......., al mediodía ha salido el de siempre a joderlo, (perdón), en un puente, una ráfaga de viento, me ha metido un meneo, y al suelo, el mástil con las banderolas, ha salido volando y se ha caído al rió, y se lo ha acabado llevando el agua.
Yo, chapa y pintura, lo de siempre, erosiones en codo y rodilla derechos, y golpe en la cadera, a estas horas molesta un poco, mañana a la mañana, un ibuprofeno, y para adelante.


Estos días, estoy viajando por carreteras secundarias, apenas tienen arcén, y hay algunos conductores, pocos gracias a dios, que aun siendo rectas larguísimas, y no viniendo nadie de frente en cinco kilómetros, te adelantan casi rozandote, parecen lerdos, prefieren atropellar a un ciclista, que pisar la raya que divide la calzada. Le he puesto esta señal horizontal a Flavia, para ver, si de esta manera, no se arriman tanto algunos choferes.


Al final, hoy también he hecho tirada larga, me han salido 140km. y ya estoy a menos de mil, de las playas de Coney Islan, que es mi destino final, en este viaje.
Y aqui me teneis, sacando agua, de uno de los tipicos pozos de las zonas rurales de USA.


Ahora todos los días, tengo que revisar los mapas, y es que ya no voy por una ruta fija, intento ir lo mas cerca de las autovías principales, ya que es ahí, donde hay toda clase de servicios. En la mayoría de los pueblos, no hay moteles ni restaurantes, solo tienen la Main Street,(calle principal), donde están todos los comercios y edificios oficiales, y poco mas, la gente vive diseminada en granjas por los alrededores, pero lo que es en el pueblo, no vive casi nadie.


Hoy al llegar a una gasolinera, donde tienes de todo, bebida fría, comida tanto caliente como refrigerada, café, etc etc etc, son como pequeños supermercados, la dependienta, me ha cosido a preguntas, no le he entendido casi nada, salvo que esperase unos minutos, al rato ha aparecido otra mujer, que tenia bastante parecido físico a la anterior, me han parecido hermanas, y ha sacado una libreta, boli y cámara fotográfica, y me ha sacado unas fotos, para después, hacerme una entrevista para un periódico local. No se que pondrá, no le he entendido casi nada, menos mal, que nadie conocido, la va a leer.


Y hoy, después de lavado de ropa, y ducha correspondiente, me he ido de paseo, la ciudad donde pernocto, es bastante grande, y bonita, así que aunque estaba cansadillo,  había que hacer algo de turismo, y de cena, un balde de spaguettis, y un litro de helado, que estos días, el desgaste esta siendo grande, llevo casi 450km, desde que salí de Chicago, y de eso, hace solo tres jornadas.


Bueno maj@s, a la cama, que ya es hora, a ver como estoy mañana "de lo mio", y si puedo hacer otra etapa larga.

Cuidaros.



1 comentario:

  1. Venga campeon, te seguimos en tu sueño. Disfruta y... disfruta... que enseguida se acaba y esos momentos no vuelven, eres una maquina. Aupa aupa...

    ResponderEliminar