miércoles, 6 de junio de 2012

Tres estados.

Hola chic@s.

Después del día de descanso, uno esta como nuevo, que verdad es, que cuerpo descansado dinero vale.
Hoy, aunque parezca mentira, tenia ganas de carretera, y es que, es lo que sabemos hacer, y estar parados, no es lo nuestro, lo justito para poder recuperar o reparar, donde mas a gusto estamos, es haciendo kilómetros.


Hoy han sido tres estados, desayunar en Oklahoma, almorzar en Kansas, y cenar en Missouri. Solo me han salido 77km. pero no tenia otra opción, si me paso de Carthage, ciudad donde me encuentro, tendría 95km. sin nada, y no me apetece, después de descansar, volverme a "tostar" el primer día.
El recorrido, facilote, planito, soleado, y con buen asfalto, me he perdido un poco, pero sin mayor problema.


Llevaba pocos kilómetros hechos, cuando veo un cicloviajero que como de costumbre, viene en dirección contraria, lo de siempre, a grito pelao, "¿where are you from?", o "moco" se escriba, y desde el otro lado de la calzada, oigo, ezpain, ozztia, ¿habre oído bien?, el acento era inconfundible, se acerca, y efectivamente, no me había fallado el oído, era Jose, bombero sevillano, aunque malagueño de Antequera, que también esta haciendo la Ruta 66.
Una hora de conversación, no teníamos prisa ninguno de los dos, es un tío majo, como buen andaluz, derrochando simpatía y gracejo por todos los lados, nos hemos dado consejos y ánimos, a el le preocupaba la montaña, y a mi el asfalto, los dos nos hemos dado por satisfechos, con lo que la otra parte le ha contado, y después de hacer fotos e intercambiar direcciones, nos hemos separado. Buen viaje, Jose. No se si les ocurrirá a los demas viajeros, pero a mi, cada vez que me despido de alguno, me entra una sensación de tristeza, que me suele durar durante la etapa de ese día.


Casualidad, los otros dos viajeros euskaldunes, con los que me debería haber cruzado, lo hemos hecho de noche, si, hemos dormido los tres en Miami, pero no hemos coincidido en la carretera, mala pata, habrá mas oportunidades, ondo ibili Iñigo.


Cuando he llegado al motelito, le he preguntado a la dueña, por algún restaurante para cenar decente, me ha preguntado cuales eran mis gustos, le he explicado, que me apetecía comer verdura, pues en diez minutos se ha presentado con una cesta de frutas y una ensalada. Me ha sabido a gloria, si me llega a traer una barra de pan, le hago el "salto del harritxipi", por triplicado.


Aquí, la música que se escucha a todas horas, como os podéis imaginar, es Country, y ya os he contado que me gusta muchisimo, sus ritmos lentos me relajan, y uno con estas edades, ya no esta para Bacalaos, Hip Hop, y demas. Y si a alguien programan en todas las emisoras, es a Lady Antibellum, están hasta en la sopa.


Ayer en el motel, coincidí con varios grupos de moteros, y la verdad es que cuando se bajan de las motos, y se quitan sus chalecos y pantalones de cuero, parecen frailes franciscanos, con sus tripas y melenas y barbas blancas, yo les veo un poco, como "viejillos trasnochados", no se, me recuerdan un poco, a los "fumetas", de los 70, los pos-movimiento hippy.


Hoy otra vez he almorzado en un Mcdonals, ya sabéis, por lo del Wifi, cualquier día me van a recibir las empleadas de algún establecimiento de esta cadena, como "cheerleaders", y es que me lo estoy ganando, con mi asistencia diaria, aunque también he de confesar, que el almuerzo, me sabe rico.
Y aunque os parezca mentira, me estoy aprendiendo las reglas del Beisbol, si, ya se que no las entiende ni el que lo inventó, pero a fuerza de ver partidos y resúmenes en la tele, un par de añitos mas, y lo consigo.


Venga guap@s, os dejo, me voy a "lolos", mañana los primeros 95km. son de soledad absoluta, hasta Springfield, que parece ser, que no es el de uno de mis ídolos, que no es otro, que el gran Bart Simpson, de lo contrario, hubiese pasado a saludarle.

Buenas noches.


4 comentarios:

  1. Tres estados eh... pues lo mismo que el agua; sólido, líquido y gaseoso. ¡buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joseba, tu vete preparando dos Vespas, tu y yo, nos "cascamos", la ruta de la plata, la del cid, o la de Basauri a Matalascañas, pero algo hay que hacer, pon la sesera a currar, que eso seguro que se te da, mejor que a mi.

      Eliminar
  2. Aupa Txema! Egunero irakurtzen ditut zure kronikak eta asko atsegin ditut! oso dibertigarriak eta interesanteak dira! gainera horrela tokiak esagutzen noa!jaja segi horrela eta zorte on!
    Irati (rikarren alaba)

    ResponderEliminar