miércoles, 13 de junio de 2012

El "japo".

Aupa.

Ya se que soy un pesado, pero es que no consigo acostumbrarme a esta climatología, hoy ha hecho un día precioso, buena temperatura y soleado, pero........, muchísimo viento, y entrando por el lado derecho y un poco de frente.


Como podéis ver en la foto, los molinos de vientos, están por todos los lados, los hay a cientos, y giran a unas velocidades, de vértigo.
Para hacer 110km. he necesitado de siete horas de bici, creí que no llegaba nunca, además al ser rectas tan largas, veías las poblaciones, pero no conseguías alcanzarlas, hasta después de mucho rato.


Al de poco de salir, unos 25km. he cruzado Bloomington, ha sido un caos de trafico, y como la ciudad era larga y el viento de cara, he tardado mas de una hora en pasarla de lado a lado. Y es que aquí, como te coincida las ocho de la mañana dentro de una ciudad, ya puedes estar atento, el trafico es horroroso, y te llevan por delante a la mínima.


Sin darme cuenta, me he encontrado en la entrada de la interestal, solo tenia dos opciones, girar 180ª y volver 2km. hacia atrás, para coger una carretera paralela, o salir campo a través unos 200m. he optado por esta última, y la he liado, era una especie de cañaveral, pero según lo iba atravesando, cada vez era mas profundo, ha llegado un momento, que casi no podía avanzar con la bici en la mano, he pensado incluso, en desmontar alforjas y remolque para poder salir de allí. Al final lo he conseguido, tras media hora de esfuerzo, pero me ha costado, perder un boli, el cuentakilometros, y un dolor en la muñeca izquierda que espero se me pase en pocos días.


Cuando he cogido la carretera local, me encuentro con otro cicloviajero, este era japones, pero no he conseguido ni entenderle su nombre, además de hablar con un acento rarísimo, era tartamudo, no quiero reírme de el, pero........, entenderle me ha sido del todo imposible, así que me he despedido de el, para mas inri, el tenia él viento a favor, y ha salido rapidísimo, no sabéis la envidia que me ha dado.


He parado en una gasolinera a "repostar", y un chico me pregunta de donde vengo, le contesto que de Spain, y me vuelve a preguntar, que de que parte, le digo que de basque contry, a lo que el, de carrerilla, me dice, "donostia, eskerrikasko, real sociedad", me he reído un rato, nos henos sacado una foto, y me ha explicado, que hace dos años fue allí, a jugar a voleyball, y que le gusto mucho, nos hemos despedido con un "agur", que hasta a mi, me ha sonado raro, después de mas de un mes, sin utilizarlo.


He llegado a Dwight, y ya estoy a "tiro de piedra" de Chicago, espero llegar mañana a las afueras, pernoctar, y entrar el jueves a primeras horas, para evitar el trafico en lo posible.


Aparte del dolor de muñeca, por el esfuerzo hecho empujando la bici, para salir del "berenjenal", donde me he metido esta mañana, empiezo a tener molestias en la rodilla derecha, y es que el cansancio, se va acumulando, espero que se me pase, tanto una dolencia como la otra, en los tres días de descanso que me cogeré en Chicago, donde intentaré encontrarme, con otro de mis ídolos, el gran Steve Urkell, los dos, siempre hemos sido, unos cracks, con las mujeres.


Bueno, me voy a la piltra, hoy a pesar de no haber hecho muchos kilómetros, estoy cansadísimo, el viento me destroza, esperemos que mañana sople en otra dirección mas favorable, de otra manara, no creo que llegue al comienzo de la ruta 66 en dos días.

Muxus y gabon.

4 comentarios:

  1. Aupa...aupa...esa foto con Steve, ;-) es tambien uno de mis actores favoritos. Y como se que eres muy modesto voy a recordar que Roge Blasco, entrevista en directo, el jueves 14 de Junio, a las 9 de la noche en el programa La Casa de la Palabra de Radio Euskadi. Txapeldun epa epa...

    ResponderEliminar
  2. Te veo muy bien Txema, a seguir dando leña.

    ResponderEliminar
  3. Venga Txema !!!! Ahora ten cuidado con no patinar, ¡¡¡que está chupaoooo!!! Ánimo que en nada lo has conseguido.

    ResponderEliminar
  4. Txema - it was a good to meet you in Towanda. Safe travels on the rest of your journey. Here is my photo of you: http://bit.ly/LyVy4X

    ResponderEliminar