jueves, 28 de junio de 2012

¡¡¡Cero!!!

Hello.

Efectivamente, los nervios no me han dejado pegar ojo, y para mas "inri", ésta ha sido la tercera noche, desde que empezo el viaje, que Flavia y yo hemos dormido separados, se la echaba de menos en la habitación.


A las cinco, ya estaba arriba, no he sido capaz de esperar a que diese la hora de los desayunos, y me he ido del motel. A la carretera con "la tolva" vacía. Este es otro nuevo amigo, Sam, me ha acompañado unos kilometros y me ha dado algunas indicaciones del recorrido, muchas gracias.


Tenia mas o menos 75km. hasta el puente George Washintong, que es a la postre, una de las puertas de entrada a New York, viendome alli, ya daba por hecho el viaje.

Los primeros 20km. muy bien, normal, no se habia levantado nadie todavía, pero luego las he pasado canutas, y eso, que uno ya tiene un poco callo, en atravesar ciudades gigantescas, Estambul, Los Angeles, Chicago, me han servido de experiencia, pero ni así, hay cosas a las que acostumbrarse, es dificilísimo. En las zonas con arcén, ni tan mal, pero debajo de puentes o en ellos, donde los arcenas desaparecen, no me atrevía, ni a mirar por el espejo retrovisor, me ponia duro y a rogar a Dios un poco de suerte.


He ido despacito, parando en todos los Mcdonalds, mas que nada para actualizar los mapas y no perderme, aunque estaba facil, solo era seguir la 46, pero siempre surgen contratiempos, como unas obras por ejemplo, que te hacen desviarte y luego hay que volver a encontar el camino correcto, eso con el gps de iphone es facilisimo, pero claro, con los mapas cargados, si no......., date por perdido.


Despues de unas cinco horitas, y media docena de sustos, he llegado al puente, y me encuentro con cabinas de peaje, el empleado de la cabina, no me deja pasar, le he dicho que me cobre, pero que nada, que por alli no pasan bicicletas, "amosnomejodas", pretendia, que me diese media vuelta, unos dos kilometros para atras, para cruzar por otro acceso al puente, pero bueno, ¡¡este no sabe con quien esta hablando!!, le he dicho que para atras ni soñar, y me ha contestado que llamaba a la policia, yo ya habia traspasado el peaje. y efectivamente, ha venido, pero suelo tener suerte en estas cosas, y el poli, hablaba castellano perfectamente, le he explicado, que no habia ninguna señal antes del peaje, prohibiendo el acceso de bicis, asi que yo no retrocedia, me ha dado la razon, ha abierto una pequeña valla, y asunto resuelto, le he mirado al "gilimangas" de la cabina, como diciendole, hay te quedas "pringao".


En el puente, he estado un rato, he charlado con ciclistas, he sacado fotos, y he disfrutado de las vistas. Creo que me lo merecia, todos los dias, no se llega a New York, desde la otra parte del continente.
Despues de hablar con amigos, paseito en bici por la City,  para enseñarle a Flavia un poco New York, y para hacer tiempo para el Check-in, del hostel, ya que hasta las cuatro no empezaba.
Y por la ciudad, es mas facil circular en bici, que por el extraradio, hay muchisimos ciclistas, bien para ir a currar, bien para hacer deporte, y parece que los conductores, estan acostumbrados.


Despues de acomodarme en el Hostel. y ducha correspondiente, comer y paseo por Central Park, recordando la Marathon que corrí aqui, hace siete años, la verdad es que hice una gran amiga, la habia visto un par de veces antes, pero fue aqui, donde empezo una larga amistad, ¿recuerdas Lucia?.
Tambien he estado en una tienda de bicis cercana, y ya tengo arreglado lo de el embalaje de Flavia, he conseguido una caja de carton parecida a la que traje a Los Angeles, espero que llegue sana y salva, todavia le queda mas de un continente para acompañarme.

Bueno majos, seria un cinico, si no reconociese, que llegar hasta aqui, me hace estar mas contento que unas castañuelas, y que las felicitaciones que me haceis en el Facebook, me agradan muchisimo, pero recordad, que hay cosas bastantan mas importantes en esta vida, por las que deberiamos felicitar a la gente, esto solo es, hacer lo que a uno le gusta, no me cansaré nunca de repetirlo, y ya sabeis el dicho, "sarna con gusto, no pica".


Venga, me voy a la cama, he llegado en las últimas, cien kilómetros mas, y hubiese tenido que descansar algún día, espero recuperarme prontito, y empezar a planificar el siguiente viaje, pero antes......., habrá que pasar por Castro y por Benasque, tanto uno como otro, son, al menos para mi, lugares indispensables.

Cuidaros que enseguida os veo.

3 comentarios:

  1. Enhoooooooooooorabuenaaaaaaaaa, todo lo malo llega a su fin, que lejos quedan esos dias en los que no veias el final, pues ya ha llegado.
    Me alegro de que ya puedas decir, he pedaleao de costa a costa de América.
    Disfruta mucho en la que sin duda para mi es la mejor ciudad del mundo (sin excepciones).
    kissssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Kongrio eres el más grande!

    ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar