domingo, 3 de junio de 2012

"Morning".

Aupa chic@s.

Aquí seguimos, haciendo kilómetros sin descansar, aunque me temo, que en breve, me tendré que volver a tomar otra jornada de descanso.
Hoy de nuevo me levantaba a las 5.30h, pero cuando ya estaba preparado para salir a la carretera, me asomo a la puerta del motel, para ver si me abrigaba o no, y caían txuzos de punta, he hablado con Flavia, y me ha dicho, que entre que estaba cansado de los días anteriores, y el mal tiempo, lo mejor era volverse a la cama, y le he hecho caso, vestido de ciclista, a la piltra. A las ocho me he despertado, he vuelto a mirar por la ventana, y ya se había secado la carretera, por lo tanto, a pedalear.
Si ayer os decía, que hubiese dormido en la montaña dentro de la tienda de campaña, buff, me habría levantado empapado, ha llovido bastante a lo largo de la noche, aquí cambia el tiempo rapidisimo.


Hoy tocaba cruzar Tulsa, es una ciudad, grandecita, no lo será en población, pero si en extensión, es lo común por estas tierras, son todo casas bajas, nada de apartamentos, por lo cual, se hacen lasrguisimas de atravesar. Habré hecho casi 40km. desde que empieza la zona de influencia de Tulsa, hasta que ha acabado, ¡menudo estres!, en el interior de la ciudad, coincidía la Ruta 66, con la interestatal 44, y ha sido una locura de camiones y trafico en general, era al mediodía y aunque sea domingo, aquí no para nadie, y menos los transportes.
Al salir de la ciudad, vuelta a la tranquilidad, carretera rural, y de paseo, tipo "verano azul". He llegado a Claremore, y me han salido, 102km.


Como siempre me suelo alojar en los moteles de las entradas a las poblaciones, y luego para verlas, tengo que ir y volver andando, esta vez, me he pasado de listo, he ido hasta el centro de la ciudad, y............., no había motel, solución, seguir un par de millas mas adelante y alojarme en uno de la salida, y para ahorrarme el paseito de 3km, he pedido ensalada y pasta, a un restaurante de servicio a domicilio, hoy vida de monje de clausura, quieto en "la celda", otro día te quedas en la entrada kongrio, y aciertas.


Y serán exagerados, tan grande, tan grande, que es la estatua de la libertad, y de puntillas, la miro por encima del hombro.
Como es finde, el deporte nacional en Oklahoma, es cortad el césped, en casi todas las casitas de campo, hacen lo mismo, se suben a su "carricoche", y venga, un poco para adelante, y otro poco para atrás, así, hasta que quede el césped bien rasuradito e igualado, a ser posible, mejor que el del vecino, así le tocamos un poquito, los "cataplines".


En el recorrido, sigue habiendo muchisimos toboganes, pero claro, estos no se pasan con la inercia de la velocidad que llevas como allí, aquí, antes de llegar a la mitad de la subida, ya te has quedado paradito, a meter "todos los hierros", levantarse en la bici, y a darlo todo, y es que en las bajadas, tampoco te puedes lanzar a tumba abierta, pasando de 40km/h, el remolque empieza a vibrar, y me "acongojo" un pelín, a frenar que te la das, kongrio.


Se ven muchos "pozos petroliferos" como este, son poco mas grandes, que el motor de una lavadora, pero los hay a cientos, muchos rancheros los tienen cerca de sus casas, lo que no se, es como lo refinarán, no creo que lo metan directamente al tanque del pickup, por que eso ya sería, la bomba.


El mar mas cercano, está a mas de mil kilometros y ponen un faro, anda que éstos tambien, a folkloricos, no les gana nadie.
Y otra de las cosas que me llaman la atención de USA, es la cantidad de confesiones religiosas que coexisten, las hay de todos los tipos, Baptistas, Metodistas, Adventistas, etc, etc, etc, en la misma localidad, es fácil toparte, con media docena de iglesias diferentes, sin animo de molestar a nadie, a mi me recuerdan un poco, a las cuadrillas de la Aste Nagusia de Bilbo, todas quieren lo mismo (pasarselo way), pero cada una va a su bola.


Y en un charco, meten una ballena, ¡sabrán estos de ballenas!, donde este "Flavi", que se quite, la "caracartón" ésta, ¿no le veis carita, de haberse fumado, algún cigarrito de la risa?.

Como os podréis imaginar, después de casi cuatro semanas por estos lares, mi dominio del ingles es absoluto, me tendríais que oír decir, "morning", con la soltura que lo hago, ni el mismisimo "chespir", lo haría tan bien, si es que a mi los idiomas, siempre se me han dado de lujo, "viajau" que esta uno. Que no os extrañe nada, si un día de estos, escribo la crónica en ingles, bueno mejor no, que much@s de vosotr@s, no tenéis el nivel suficiente.


Venga machot@s, me voy a la piltra, que éste colchón ya ha cogido mi forma, llevo ya tres horas de siesta y aún me quedan otras siete, de sueño nocturno.

Bye bye.

3 comentarios:

  1. Gud mornig Txema, solo eso, que hoy es mondai y toca towork en la office. Ya ves que minglés es beri biutiful.

    ResponderEliminar
  2. Perfect Joseba, lo he "pillao" todo.

    ResponderEliminar
  3. Así Txemita, muy bien. Poquito a poquito, pero sin parar. Alegría y disfrute. Y hazle caso a flavia que es la que te "soporta" cada día.
    Como siempre, una risa estar contigo, digo leerte,....

    ResponderEliminar