domingo, 10 de junio de 2012

Tkachenko.

Hello.

Vaya día, mas de 160km. pero es que hoy, el viento estaba a mi favor, ya era hora, algún día tenia que tocar, aunque todos los kilómetros, no son "efectivos", he cometido, mínimo tres equivocaciones en el recorrido, calculo que en total sumaran unos 20km. que en realidad, no me acercan a Chicago, si ayer, la ayuda de Barry, jugaba a mi favor, hoy la policía estatal de Illinois, me ha hecho "la faena".


Y es que en el estado de Illinois, lo de circular en bici, por las autovías estatales, esta prohibido. Nada mas salir a pedalear esta mañana, me para la Policia Estatal, y me dicen que esta prohibido circular por las interestatales, Me pide el pasaporte, y tras comunicarse con la central y dar mis datos, me acompaña hasta la siguiente salida de la autovía. Teníais que haberle visto al poli, con sombreo de ala ancha, mediría 1.60m, pero eso no es lo peor, me fijo en la plaquita que llevaba en el pecho con su nombre, y ponía, Tkachenko, casi me da algo, de la risa, me han salido los mocos(lo siento, pero es la verdad), le he pedido una foto juntos, pero no ha querido.


Como eran las 12h. y en la salida había un Mcdonals, pues a comer, y llamadas de viber, lo habitual.
Después de "llenar la tolva", vuelta a la carretera, y lo he hecho por donde me había indicado el poli, y lo de siempre, la carretera poco a poco, se queda sin  asfalto, y yo en un camino vecinal, con una granja enfrente y sin salida.


Vuelta para atrás, y a la interestatal otra vez, por que ademas, en las señales pone bien clarito, que la ruta 66 es por ahí, eran ya las dos de la tarde y Tkachenco, habría terminado su turno, si me paraban otra vez, vuelta a poner cara de bobo y a hacerse el "longuis".
Iba como una bala, casi a 30k/h. los kilómetros pasaban sin darme cuenta, pero de repente, un coche de la policía, en el arcén, multando a un conductor, ¿y quien estaba allí?, ese mismo, Tkachenko, que hoy domingo, se ve que doblaba turno.
Me ha debido echar un rapapolvos de aupa, aunque yo no le he entendido nada, quería que me diese la vuelta, pero al final, me ha dejado seguir hasta la siguiente salida.


Y después de la siguiente salida, he conseguido hacer otros 20km. por una carretera paralela a la interestatal, pero otra vez, se convertía en camino sin asfaltar, ponía un cartel de "Gravel Road", y 300m. mas adelante, otro que rezaba, "Road Ends", así que no me ha quedado otra solución que lo que en castellano se llama "Ali Kates", he cortado la alambrada de la autovía y a seguir haciendo kilómetros por el arcén.


Iba "acongojonadillo", si llega a aparecer Tkachenko, esta noche duermo "a la sombra", pero no, ha aparecido otro, y me he hecho el tonto, la verdad es que se me da bien(ahorraros los chistes fáciles), y me ha indicado la carretera para ir a Springfield, sin pisar la autovía, pero dando un rodeo, alrededor de un gran lago, que me ha costado 10km. de mas. Este si se ha dejado fotografiar.


Mañana lo primero que tengo que hacer, es comprar un mapa de Illinois, salirse de las interestatales, y circular sin ningúna referencia, es perderse y aparecer en cualquier lado, las carreteras solo estan identificadas por números, no por localidades, y preguntar a la gente es absurdo, o no me entienden, o no saben nada de nada.


Supongo que mañana, pagaré el esfuerzo de hoy, pero los kilómetros hechos, hechos están, y ya estoy a menos de 320km. de Chicago, Miguel ya me habrá hecho la reserva en el Hostel, para el jueves, viernes y sábado, y el domingo a primera hora, a salir de la ciudad con destino New York, aprovechando la tranquilidad del amanecer, así que de momento, todo va saliendo bien.
Venga maj@s, voy a terminar de cenar y a la cama, creo que mañana no madrugaré, en esta zona, el calor ya no es tan agobiante, y las tardes son largas, además, tengo que recuperarme, estos últimos días, las tiradas están siendo largas, y es que el viento cuando sopla a favor, hay que aprovecharlo.

Cuidaros mucho y buenas noches.



2 comentarios:

  1. El Tkachenko de 1,60 te vería cara de Sabonis y los rusos... nunca olvidan.
    Ya no te queda nada. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay, ay.... cuidado con el Tkachenko!!!!! que igual te está siguiendo los pasos (aunque los suyos serán cortitos...). Todavía igual te aparece cuando estés cortando una alambrada o volando un puente!!!!! Que valiente camicace!!!!! La verdad es que nos hemos reido mucho.
    Ánimo y piensa en este fin de semana que te espera en Chicago...

    ResponderEliminar