viernes, 8 de junio de 2012

Spanglish.

Iepa.

Que mejor manera de empezar el segundo mes de viaje, que con otra kilometrada, si no me equivoco, hoy ha sido la etapa mas larga, me han salido 137km. que no son moco de pavo, con la cantidad de kilos que llevo a cuestas, que a estas alturas de viaje, rondaran los 80kg.
El día, de película, soleado y con buena temperatura, a primeras horas he tenido que abrigarme, en las bajadas de los toboganes, y a la sombra, hacia fresco.


El recorrido de hoy, salvo un par de decenas de kilómetros, todo arcén de la freeway, por esta zona, esta bastante mas limpio y mejor asfaltado, que por los estados del oeste, pero es algo mas estrecho, y ha habido un par de momentos, que lo he pasado mal, han sido cuando se transita por puentes encima de ríos, en esos tramos, el arcén casi desparece, y pisar la calzada de la autovía con una bicicleta, es jugarse el físico, los camiones no reducen la velocidad, y te pasan a escasos centímetros, la verdad es que da miedo, cuando les veo acercarse por el espejo retrovisor, me pongo mas duro que una piedra, y cuando me rebasan, ¡dios, que descanso!. En el segundo de los puentes, que era de alrededor de 300m. de largo, he optado por bajarme de la bici e ir andando, si hubiese visto, que un camión se acercase en exceso, habría saltado al rió, las probabilidades de sobrevivir, son mas altas, lo hubiese sentido por Flavia, pegadita al asfalto como este armadillo, hubiera quedado.


Cuando, como casi todos los días, he ido a almorzar al Mcdonals, al salir, sorpresa, la rueda del remolque, otra vez en llanta, no pincha en 10.000km, y ahora en 500km. dos veces, he cambiado de cámara y arreando, a la noche, a parchear.


Mientras cambiaba de cámara, se ha acercado un matrimonio, se han dirigido a mi en ingles, yo lo de siempre, sorry, me no english, only spanish, la mujer era de New Mexico, y como ella misma ha dicho, "hablo un poco de spanglish", nos hemos entendido perfectamente, me han pedido permiso para hacerme fotos, a lo que como siempre, les he respondido que por supuesto, pero con la condición, de que yo también les pueda fotografiar a ellos, después, la liturgia de siempre, direcciones y blog, han prometido seguirme.


Y estos moteros, son un poquito guarretes, además de irresponsables, se ponen de birras, hasta las cartolas, y luego siembran las cunetas de la autovía de latas vacías, pero parece ser, que por el "bien de la ruta", aquí esta todo permitido.


He llegado a Rolla, esto, ni es pueblo, ni es nada, cuatro moteles, un par de restaurantes y tiendas de souvenirs, un taller de coches, y una gasolinera, eso es todo, aunque el entorno, es bonito, tiene un lago rodeado de un bosque, que merece la pena pasear por el. Después de cenar, que por cierto, menuda "betekada" que me he pegado, visita a las dos tiendas, he comprado una bandera pirata,(ya tenia ganas), y paseito por el lago, para bajar un poco la cena.


Ah!, y antes de dar por finalizada la crónica de hoy, dar las gracias a la gente de Arbolarte, me siguen a diario y de vez en cuando me mandan mensajes de animo, y no sabéis, lo que se agradecen, así que como no tengo otra cosa que enviaros, os dejo estas flores, es de lo mas bonito que he encontrado por estas tierras, espero que os gusten.


Bueno majetes, aquí no hay nada mas que hacer, me voy rapidito a la cama, que como se me baje la cena, arranco otra vez para el restaurante, y me atasco de nuevo a hamburguesas, y eso no puede ser, a este paso, vuelvo con mas kilos que cuando empecé.

Cuidaros.


3 comentarios:

  1. A ver txema, siempre la culpa a los moteros? No se puede conducir y beber cerveza a la vez, necesitamos las dos manitos para conducir.... te perdono y no te lo tengo en cuenta porque eres mu majo que si no.....
    Un abrazo y a seguir bien!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quique majete, no beben mientras conducen, paran en el arcen, se juntan todo el grupo y se ponen a cervezas hasta el culo, les he visto, jejejejje. Eso si, conducir conducen a velocidades bastante moderadas, parece que controlan.

      Eliminar
  2. Mientras no te de por beber a ti y coger unas cogorzas de aqui te espero, todo bien.
    Gracias por las flores, son preciosas.
    Animo y pa´alante.
    Kisssssssssssss.

    ResponderEliminar