jueves, 7 de junio de 2012

Un mes de viaje.

Aupa.

Hoy ha sido etapa larga, al final han caído 130km. y es que después de un día de descanso y otro de poco kilometraje, había ganas.
La primera parte, una recta de 60km. y como de costumbre, con el viento de cara, ha habido momentos, que he pasado frió, me he tenido que abrigar, y se me ha hecho larguísimo, ha sido por una zona de campo sin poblaciones, solo alguna granja o gasolinera, y muy espaciadas, pero como he madrugado mucho, para las 10h. ya los había hecho.


La segunda parte, vuelta a la carretera interestatal 44, y por consiguiente, regreso a los arcenes y al trafico de camiones.
El día nubladillo, pero a partir de las nueve, la temperatura era ideal para andar en bici, y el asfalto también bueno, parece ser, que a partir de ahora, va a ser la tónica general, creo que ya no debo preocuparme mas por el estado de la carretera, el viento y los perfiles, ya son otra cosa.


En esta segunda parte, Flavia corría mas, no se si es que se anima, al ver el trafico tan rápido, o es que al verse en una autovía se "calienta", pero he sacado bastante mejor media, y he podido hacer otros 70km. mas.
Lo del viento de cara, ya me tiene hartito, cuando subes una montaña, también sufres, y mas con la cantidad de kilos que llevo, pero siempre puedes pensar, que tarde o temprano, llegará la bajada, de una playa he salido, y en otra pienso terminar, luego las dos serán cota cero.
Pero que tengas un día entero de viento en contra, no garantiza que el siguiente, sea a favor, si no mas bien lo contrario, y de verdad, ir a 13km/h. me revienta las patas y la moral.

Ayer, hablando con un motero, que me dijo haber realizado la ruta 66 en varias ocasiones y en ambos sentidos, me queje del viento, a lo cual me respondió, que era normal, que la ruta se realiza normalmente de Chicago a Los Angeles, y no al revés como lo estaba haciendo yo, y que la mejor prueba de ello, era, que tiene comprobado, que su moto, consume casi un 15% menos, cuando sale de Chicago, dirección California. Vamos, que me he pasado de listo, por enésima vez.


Hoy, cuando circulaba por el arcén de la interestatal, he oído, le sirena de la policía, bueno, la sirena no, una especie de ruido rarito, que hacen cuando están detrás tuyo, para que detengas, he parado, me he bajado de la bici, y me he preparado para recibir la bronca correspondiente, y no, se baja el poli del coche, saca su iphone, y me pregunta si me puede hacer una foto, ver para creer, le he dicho que por supuesto, pero yo también quería una con el, ha accedido.
La verdad, es que, la policía que yo estoy conociendo, fenomenal, ayer mismo, le di a Jose, el bombero sevillano, la tarjeta de Dave, el poli de Arizona, por si le hacia falta ayuda. Que verdad es, que en esto como en casi todo, los hay mas buenos que malos, lo único que necesitas, es no topar con el impresentable de turno.

Otra de las cosas que me llama la atención de USA, es lo bien que se desenvuelve, la gente de edad, en los locales de comida rápida tipo Mcdonals, eso allí no ocurre, aquí les ves, que lo hacen todo con mucha naturalidad, y a mi me hace gracia, no me imaginaría nunca a mis aitas, en un local de este estilo.

A mitad de la etapa mas o menos, me ha llamado Roge Blasco, y hemos quedado para hacer una entrevista en directo, el jueves 14 de Junio, sera a las 9 de la noche hora de allí, en el programa La Casa de la Palabra de Radio Euskadi, si no tenéis otra cosa que hacer, ya sabéis, a escuchar las tonterías de el Kongrio.
Para esas fechas, calculo, que ya me quedará poquito, para entrar en Chicago, y dar por finalizada la ruta 66, luego llegara la propina, hasta New York.

Y hoy, cumplo un mes exacto de viaje, estoy mas o menos, donde pensaba que iba a estar cuando empecé esta aventura, y es que, como dice el refrán, despacito y con buena letra, se llega lejos. Llevo realizados 2.751km. en 29 días de pedaleo, luego me sale a una media de 95km. por día, satisfecho por lo tanto.

Y para finalizar la crónica de hoy, deciros que me ha hecho muchísima ilusión, el comentario en el blog, de Irati, la hija de Rikar, saber que me sigue a diario, me da fuerzas renovadas. Muxu haundi bat zuretzat "guapetona".

Venga majetes, hasta mañana y felices sueños.

8 comentarios:

  1. Sigo disfrutando con tu viaje.
    Estaré atento el día 14 a la entrevista.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, que si te pierdes la entrevista, tampoco pasa gran cosa, no diré nada, que aqui no haya escrito. Y tu este blog, casi te lo sabes de memoria, nadie como tu, ha vivido los peores y mejores momentos de él.

      Eliminar
  2. Hola Txema!
    Hace mucho que no te escribimos pero no piensen que nos hemos olvidado de ti. Nos alegramos de que estés disfrutando de esta gran aventura. ¡Que el viento no te frene! Ya te para hasta la "poli" para hacerse fotos contigo, al final vas a conseguir hacerte más famoso de lo que ya eres realizando este viaje, tu sueño era disfrutarlo y lo estás consiguiendo.
    Estamos segur@s de que nunca te olvidarás de esta gran experiencia.
    Desde el Grupo A de Arbolarte, te mandamos toda nuestra fuerza para que sigas luchando por tu gran sueño: llegar Nueva York

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majos, yo tampoco me olvido de vosotros, un abrazo para tod@s.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con "mis vecinos" el grupo A de arbolarte, sigue asi y pa´alante como los de Alicante.
    Zorionak por tu primer mes.
    Kisssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, tu acuerdate del café, vete pensando en donde, que sea en un sitio, donde lo pongan rico, estoy del "agua sucia" esta, que venden por café, hasta el moño. jejej.

      Eliminar
  4. Pues ...Zorionak al "kongrio" por la efemerides...je je je... solo decirte que nos haces felices a muchas personas que soñamos con ese viaje. Las fotos con los moteros que "cuelgas" son impagables. No me canso de desearte que no desfallezcas tio y que disfrutes de tu ruta. Y oiga "uste" por curiosidad ¿lo de "kongrio" de donde viene?...es para vender la exclusiva la HOLA... je je je ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Jon, lo de el Kongrio, me lo pusieron compañeros de mi equipo de triatlon, pero todavia no se, si es por lo feo que soy, o por mi "mala leche", que según alguno, se parece a la del kongrio, que cuando esta en su cueva, no se mete con nadie, pero como intentes, entrar en sus dominios, date por jodido. jejejej.

      Eliminar