sábado, 23 de junio de 2012

Curvas, ¿eso que es?.

Aupa.

Esta mañana, se me han pegado las sabanas, y no me extraña, la "tostada", que traje ayer, era considerable, así que hoy ha costado ponerse en marcha, me han dado las siete y pico, para cuando he arrancado y eso que no he desayunado.


Anoche me junte con estos "alikates", una cuadrilla de hondureños, que andan pintando puentes por aquí, todos ellos "ilegales", pero majisimos, anoche me invitaron a una barbacoa que hicieron en la puerta del motel, ¡¡y como para decirles que no!!.
Esta mañana nos hemos despedido, ellos a currar y yo a darle a los pedales.



En la primera gasolinera a desayunar, un litro de café, y donuts a cascoporro, y como siempre, charlada con moteros, al ser finde andan muchos por estas carreteras.
El recorrido igualito al de ayer, toboganes y mas toboganes, ni un solo kilómetro plano, para que os hagáis una idea de como es esta zona, imaginaros el fuelle de un acordeón, pues así son estas carreteras, sube y baja continuamente. Pero lo que si es de envidiar, además de la vegetación, es la vida animal, estoy viendo a todas horas, ciervos, ardillas, y algún que otro animal, que no me se, ni el nombre.


Aquí todavía no se ha inventado la curva, estos son capaces de subir a Marte, pero porque es recto, si hubiese que coger curvas, estos no sabrían llegar. Les da igual el desnivel que haya que superar, a ellos les han dicho que la distancia mas corta entre dos puntos, es la linea recta, y no saben hacer otra cosa. Tambien he aprendido, que subiendo toboganes, no hay que bajarse de la bici, ni aunque se te aparezca la mismísima Jennifer Aniston, como lo hagas, a subir el resto andando, por garrulo.



Sigo en zona de Amish, pero los de Pensilvania, están un poco mas modernizados, los sigo viendo con tirantes, sombreros de paja y largas barbas blancas, pero algunos van con móvil y conducen Pick-ups. Estos no trabajan en el campo como los de Ohio, sino que lo hacen en serrerías, por lo tanto también utilizan la electricidad, he coincidido con algunos en las gasolineras, compran refrescos, o sea que ya están mas "socializados" que los anteriores.


Con esta cuadrilla, he estado un buen rato, les he contado que he hecho la Route 66, y les ha faltado poco para adorarme, majisimos. La verdad, es que en los pueblos no hay casi nadie, están mas bien "tristones", pero en las gasolineras, que como os he comentado son enormes, tienen moteles, restaurantes, tiendas, etc etc, es donde esta todo el "txitxibirritxi", allí se junta, lo peor y lo mejor de cada casa.



Y hablando de casas, mirad como las construyen, una base de hormigón, y el resto paneles prefabricados de madera, así que luego no me extrañan las imagenes que se ven en la tele, que pasa un tornado, y lo deja todo destrozado, son poco mas, que casas de cartón piedra.


Y una "aficion", que tienen en USA, es lo de "GARAGE SALE", que no es otra cosa, que sacar toda la "quincalla" que tienes en casa y que ya no utilizas, al jardín, lo pones en unas mesas, y a venderlo. La gente pasa en sus vehículos, para, mira, y si algo le agrada, pues pide precio y lo compra. Jolin con los Yankees, no tiran nada, como se enteren de esto los catalanes, ya tenemos nuevo negocio montado.


Bueno majos, hoy al final solo 95km. no podía mas, llevo 940km. hechos esta semana, desde que salí de Chicago, y ya solo me quedan 490km. que espero hacerlos en cinco días, aunque miedo me da hacer planes, en los viajes en bici, es mejor no planificar demasiado, para luego no llevarte disgustos, y si se tarda mas, pues nada, a seguir disfrutando de lo que te gusta.

Venga, mañana otra etapa mas, también corta, hasta que no "baje de este acordeón", las kilómetradas se han acabado.

Buenas noches y feliz verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario