viernes, 15 de junio de 2012

Un turista mas.

Hola desde Chicago.

Si hoy tenia que haber sido día de descanso, no lo ha sido, solo tengo dos días y medio para ver esta ciudad, y no puedo perder el tiempo. Ahora mismo, son las nueve de la noche, y no puedo con mi alma, y eso que después de comer, he echado una cabezadita de una hora.


Las grandes ciudades, a mi me cansan una barbaridad, será que no estoy habituado a ellas, uno tiene que andar con los cinco sentidos, para no perderse nada. Y lo cierto, es que esta ciudad me encanta, junto con Amsterdam, son urbes donde creo que viviría a gusto.


Chicago, a pesar de su tamaño, no es nada extresante, no hay exceso de nada, ni de trafico, ni de ruido, ni de gente, por buscarle un defectillo, seria que en algunas calles, el metro va elevado, y produce cierto ruido, pero si evitas esas zonas, la tranquilidad predomina en el ambiente.

Como soy un "borono", me he vuelto a perder, y no una ni dos veces, y es que esta ciudad, es totalmente plana, y las únicas referencias que tienes, son los grandes edificios, y como no los conozco, pues la lío, menos mal que tengo el iphone, como me quede sin batería, a pedir socorro.


A la mañana, he madrugado, me apetecía pasear por la orilla del lago, y ver amanecer, me ha agradado muchísimo, gente corriendo, en bici, con skate, patines, etc etc. Como el día ha sido veraniego, pues fenomenal.
He desayunado dos veces, como siempre claro, y es que aunque hoy no he andado en bici, el cuerpo esta acostumbrado, y no es cuestión de someterle a cambios bruscos.


Al mediodía, he cogido uno de esos autobuses de dos pisos, si, uno igualito que el que utilizan los clubs de futbol, para celebrar los triunfos, claro, que a mi no se me ha caído nada, como al garrulo de Sergio Ramos, que tanto luchar durante toda la temporada para ganar una liga, y en un santiamen, tira la copa desde lo mas alto del autobús, y la destroza.


Al atardecer al parque, hay actuaciones en directo, por algo estamos en la capital del blues, y es que la gente de color, lleva el ritmo en la sangre, da gusto verles bailar, da igual la edad que tengan, los kilos, el sexo, etc etc....., tod@s lo hacen bien.

Y por fin, he visto la playa, solo de lejos, ha sido mientras iba en el autobús de marras, estaba a tope. Ya sabia yo, que tenia que estar por algún lado, tanto "moreno" en esta ciudad, en algún sitio se habían tenido que tostar.


La Coca-Cola y la Harley Davidson, iconos norteamericanos por excelencia.

Y si un día decidís venir a Chicago, hay tres cosas que no os deben de faltar, la primera, una credencial, aquí la llevan hasta los fontaneros, como si lo fuesen de la casa blanca, el mono lleno de mierda, pero "txartela", que no falte. La segunda, un smartphone en la mano, bien visible, y con los auriculares puestos, y para rematar, un vaso con tapa y pajita, lo mas grande posible, lleno de cualquier cosa, lo importante es que se vea. Con esas tres cosas, ya estáis completitos, y pareceréis de Chicago, de toda la vida.


Bueno majetes, me voy a la piltra, que mañana mas de lo mismo, desde primeras horas, a patear la ciudad, sera ya mi despedida del estado de Illinois, el domingo a primera hora, intentaré salir de la ciudad, me imagino que el trafico será escaso y no encuentre demasiadas dificultades.

Ah! que se me olvidaba, ¿sabeis algun@, de donde sale, tanto japones?.

Venga, buenas noches, y mañana mas.



2 comentarios:

  1. Txema, la última foto que publicas hoy, parece que la has colgado para homenajear a Chi cago. jeje

    ResponderEliminar
  2. Chicago, es una ciudad preciosa (eso me han dicho) a todos los niveles, solo te digo que la disfrutes a tope y que saborees el triunfo de haber llegado al fin-principio de la ruta 66.
    Respondiendo a tu pregunta, los japoneses tienen tela y no estás muy lejos de japón y la gente habra ido al mejor continente del mundo, que para mi es U.S.A.
    Kissssssssssssssssssss

    ResponderEliminar