viernes, 22 de junio de 2012

No querías taza........

Aupa chic@s.

Anoche, como era de esperar, "la lié parda", debido al atracón de pizza peperonni, no he dormido casi nada, juraría que no han sido mas de dos horas, y mal dormidas.


El día amanecía sosote, muy nublado, y amenazando lluvia, a lo largo de las horas, ha ido mejorando un poco, y no ha caído ni gota, la temperatura, bastante mas fresquita que la de ayer, y de viento, parecido, flojo y de culo.


Si ayer me quejaba un poco de los toboganes, hoy por listo, me he hinchado a ellos, parecen no terminar nunca. uno tras otro y cada vez, el siguiente un poco mas alto.


Mirar como avisan, de los descensos en  los toboganes.

Recuerdo que Ross, el viajero estadounidense, que iba con destino a Oregon, y que conocí en el estado de Illinois, me dijo que en Pensilvania, me iba a hartar de montaña.
Para que veáis como no valen las ideas preconcebidas que traemos de nuestros países, una persona que lee el blog, al comentarle yo, lo dicho por Ross, me contesto que viendo el mapa, la altura máxima de este estado, era de 1000m. luego muy duro no tenia que ser.
Como siempre, metemos la pata, partimos de conceptos que en otros sitios no valen, me explico, yo hoy, me he movido entre altitudes de 400m. a 650m. no he ascendido ni un metro mas de esa altura, ¿pero sabéis cuanto muestra el pulsometro, de desnivel positivo acumulado?, pues ni mas ni menos, que 2.215m. ascendidos.
Lo equivalente, a dos señores puertacos del pirineo, solo que aquí, no se hacen del tirón, si no que esto, es un continuo diente de sierra, donde cada tobogan, representa una "tachuela" de 150m. aproximadamente, pero que a lo lardo de unos 120km. subes unos 15 de ellos.


Tengo las piernas que no las siento, he llegado, totalmente acalambrado, sobre todo de aduptores, pero también de gemelos y cuadriceps, los toboganes hay que subirlos de pie en la bicicleta, de otra manera, no podría mover los casi 80kg. que pesa todo, y eso acaba castigando mucho las patas.


El recorrido, bastante parecido al de ayer, mas bonito si cabe, lagos, media montaña, y todo verde y limpio.
Por lo que veo, me esperan tres o cuatro días mas así, luego entonces, habrá que reducir el kilometraje, para mañana he rebajado la etapa a 100km. que como sea "del mismo pelo" que la de hoy, es suficiente.


Según Google maps, estoy a 585km. de la gran manzana, al finalizar la etapa de hoy, creo que si todo va bien, en seis días, llegaré a New York.
A la tarde me he dado un paseito, no hay mucho que ver, estoy en una área de servicio, motel, gasolinera y restaurante, todo gigantesco, y como gente hay muchísima, me he entretenido fisgoneando a todo "pìchichi".


Tanto levantarse y sentarse en la bici, tanto cambiar de platos y de piñones, la pobre Flavia, ya esta haciendo ruiditos extraños, no le hago ni caso, no vaya a ser que se queje de verdad, esperemos que aguante lo poco que nos queda.


Y os pongo la foto de esta cadena de gasolineras, aquí hay muchas iguales, y es que a mi me recuerda a Benasque, donde ya tengo ganas de ir a ver a algunos, pasar unos días y patear alguna montaña.


Y para vosotros mañana, la Sanjuanada, ya sabéis lo que significa, deshaceros de todo lo que no os sirva, y aprovechar para renovaros.

Buenas noches.

3 comentarios:

  1. Que casualidad ayer estuve mirando el google street en este link ( http://goo.gl/maps/ysdi ) y vi que por donde estabas eran todo toboganes y pense hoy lo va a pasar jodidillo. Dicho y hecho.

    Descansa Kongrio y disfruta.
    Animo desde Bilbao

    ResponderEliminar
  2. Tú imaginate que estás en unas barracas, subiendo y bajando de un tobogan y como premio, llegaras a Nueva York y podras ver la estatua de la libertad.
    Animo y fuerzas.
    Kisssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la comparacion de las barracas Raquel, pero aqui hay que subir, y cuesta, jejejjejje.

      Eliminar